Rubric: Prueba 2

Acercamiento a la evaluación con rúbricas parte dos.

Quantitative Results:

1.Descripción del concepto de rúbrica
1
Presenta el concepto de rúbrica de manera literal según algún autor sin mencionar los elementos que la conforman (dimensiones y niveles de desempeño). La cita al autor del cual se toma el concepto no se encuentra presente.
2
Presenta el concepto de rúbrica de manera literal o parafraseada según algún autor/es y realiza la cita correspondiente. Menciona sólo uno de los elementos que la conforman (dimensiones o niveles de desempeño).
3
Desarrolla con sus propias palabras el significado completo del término rúbrica, reconociendo todos los elementos que la conforman (dimensiones y niveles de desempeño). Cita el autor/es a partir del cual se desarrolló el concepto.

2.Uso de la rúbrica en el aula
1
Menciona un escenario de uso de la rúbrica en el aula sin describir el propósito de su uso ni el momento en el que será empleada.
2
Describe un escenario de uso de la rúbrica en el aula especificando únicamente el propósito al que servirá.
3
Describe diferentes escenarios en los que la rúbrica puede utilizarse y argumenta su uso especificando el propósito al que servirá, así como el momento en el cual será empleada.

3.Pasos para elaborar una rúbrica
1
Indica los pasos para la elaboración de una rúbrica de forma desordenada. Requiere detallar en qué consiste cada uno de los pasos mencionados.
2
Los pasos se exponen de manera ordenada. La descripción de lo que comprende cada uno de los pasos es breve.
3
Los pasos muestran una serie coherente de actos. Detalla con precisión los diferentes pasos que hay que seguir para construir una rúbrica.

4.Presentación de ejemplo de rúbrica
1
El ejemplo presentado muestra aspectos a evaluar y niveles de desempeño poco desarrollados o ambiguos. Nula especificidad en la descripción. Se requiere citar al autor/fuente del que fue tomado el ejemplo.
2
El ejemplo presentado contiene aspectos a evaluar y niveles de desempeño bien descritos con precisión. Se requiere citar al autor/fuente del que fue tomado el ejemplo.
3
Presenta aspectos a evaluar y niveles de desempeño descritos con precisión y acordes con la actividad a evaluar. El ejemplo se acompaña de la cita con el autor/fuente del que fue tomado el ejemplo.

5.Fuentes consultadas
1
Las fuentes consultadas no siguen ningún formato de citación y son poco confiables.
2
Las fuentes consultadas son presentadas en formato APA. Al menos una de las fuentes no es confiable.
3
Las fuentes consultadas son presentadas en formato APA y son confiables.