Rubric: Rubrica para evaluar applet

Quantitative Results:

1.Favorece habilidades cognitivas
1
Fomenta habilidades de pensamiento de orden superior, tales como crear, evaluar y analizar.
2
Intenta estimular a todos hacia una creación de habilidades cognitivas .
3
Se dificulta la creación de habilidades cognitivas, ya que no todos cuentan con las mismas capacidades.

2.Imprescindibilidad
1
Sin la utilización y exploración de los recursos tecnológicos, sería una tarea imposible, generar conjeturas y relaciones, dado que, la construcción que se podría realizar en una hoja, mayormente dispone de errores o no es "exacta".
2
3
La utilización o la implementación de las Tics en la clase, son innecesarias debido a que se puede realizar un estudio del tema con una gráfico aproximado.

3.Recurso, como vehículo para generar nuevos conceptos en torno al tema
1
La utilización del recurso tecnológico para tratar un contenido específico posee elementos que vinculandose con los ya conocidos por los estudiantes y desarrollando otros, producen intuitivamente nuevos conocimientos y relaciones entre ellos con respecto a conceptos que forman parte del tema y contribuirán en la formulación de definiciones.
2
La utilización del recurso tecnológico para tratar un contenido específico incentivará a que los estudiantes asocien conocimientos trabajados anteriormente que les permitirán entender y crear nociones sobre objetos matemáticos que otorgarán un puntapié para trabajar el tema.
3
El recurso tecnológico utilizado para trabajar un contenido permite generar alguna idea o noción acotada sobre un concepto necesario para el desarrollo del tema.

4.Accesibilidad
1
La navegación y acceso al recurso didáctico resulta fácil debido a que cuenta con una organización bien estructurada, ordenada y sencilla. Los educandos no necesitan conocimientos previos sobre informática para manipular correctamente el recurso.
2
Los estudiantes pueden acceder y navegar fácilmente por el recurso didáctico ya que este cuenta con una buena organización del espacio y distribución de la información.
3
El acceso al recurso es fácil, pero los estudiantes deben conocer algunos aspectos de la informática para ello. Cuenta con hipervínculos, videos u otros recursos multimedia que pueden generar confusión en los estudiantes al aparecer dispersos, producto de una organización media de la información presentada.

5.Estimula aprendizaje autónomo y significativo
1
El recurso tecnológico presenta los conceptos con claridad e innovación, permitiendo al usuario una interacción significativa en donde puede observar variaciones del concepto y conjeturar para su correcta apropiación, además puede acceder a él tantas veces sea necesario.
2
El recurso tecnológico presenta un concepto/tema que requiere la intervención del docente para su completa comprensión, y permite una interacción con el usuario con ayuda o intervención del docente.
3
Para la utilización del recurso se hace necesaria la asistencia del docente continuamente.

6.No perder de vista el objetivo matemático
1
El recurso tecnológico pone el foco exclusivamente en la enseñanza de un contenido matemático.
2
El uso del recurso tecnológico tiene un fin de enseñanza tanto de un contenido matemático como del mismo recurso.
3
Se promueve únicamente la enseñanza del recurso tecnológico, dejando el contenido matemático en segundo plano.

7.Conexión curricular
1
Se presenta una correcta adaptación al contenido del diseño curricular.
2
El recurso tecnológico se adapta parcialmente al contenido del diseño curricular, abordando temas que no están incluidos en él y otros que si lo están.
3
No existe una adaptación al contenido del diseño curricular.

8.Adaptación al nivel y los destinatarios
1
El medio tecnológico presenta adaptación acorde al diseño curricular, la misma permite pronta adaptación hacia los diferentes destinatarios.
2
El recurso tecnológico cuenta con una fácil adaptación al nivel, pero no contiene los recursos para todos los destinatarios.
3
No presenta adaptación para la inclusión de alumnos con capacidades diferentes. Falta de recursos TIC como Usound.

9.Diseño y calidad audiovisual
1
El diseño de la página está organizado y estructurado para su fácil utilización, teniendo indicaciones, títulos, subtítulos, colores y tamaños para diferenciar. Las imágenes son nítidas, y el audio se puede oír con claridad (sin interrupciones, sonidos excesivos de fondo).
2
El diseño de la página cuenta con material audiovisual nítido y claro, pero la organización es generadora de confusión en el usuario.
3
La organización del contenido es poco eficiente, monótona, usa mismo tipo de letra, color y tamaño para temas diferentes y la calidad audiovisual es poco nítida y difícil de oír.

10.Fiabilidad operativa
1
En su implementación, el recurso tecnológico no presenta inconvenientes ni errores. Se puede acceder al mismo por medio de diversos dispositivos sin alterar el diseño o el funcionamiento. La falta de conexión a internet no interfiere en su funcionamiento.
2
La operativa del recurso varía respecto del dispositivo desde el cual se utiliza, sin embargo cumple su función. No es necesaria la conexión a internet para su funcionamiento.
3
Dependiendo del dispositivo desde el cual se trabaje, el recurso Tics reducirá drásticamente su calidad operativa, dificultando así, su inserción en diversas actividades. El recurso tic es dependiente del correcto funcionamiento de internet.