Rubric: Rúbrica Diario - Soy un obrer@

Quantitative Results:

1.Presentación
1
El diario se ha realizado a mano o a ordenador, tiene forma de diario de época, con portada y página final, Contiene fotos o dibujos de la época, un aspecto cuidado. Parece realmente sacado de la Revolución Industrial
2
El diario se ha realizado a mano o a ordenador, tiene forma de diario de época, con portada Contiene alguna foto o dibujo, de la época, y presenta un aspecto cuidado.
3
El diario se ha realizado a mano o a ordenador, tiene portada y posee cierto aspecto de época. Pero no contiene ni fotos, ni dibujos.
4
El diario se ha realizado a mano o a ordenador, tiene portada pero no presenta aspecto de época.
5
El diario no tiene forma de diario, ni presenta una presentación cuidada.

2.Creatividad/ Originalidad
1
El diario es creativo y original; motiva a verlo y leerlo, ayuda a incrementar el aprendizaje y engancha de inmediato.
2
El diario es creativo y original; motiva a echarle un ojo y a leerlo. Ayuda a incrementar el aprendizaje, pero no te engancha de inmediato.
3
El diario es poco creativo o similar a otros sacados de internet. Facilita un poco el incremento del aprendizaje y la historia a veces engancha, pero se hace pesado en ocasiones.
4
El diario es poco creativo y y similar a otros sacados de internet. experiencias. No facilita el incremento del aprendizaje, es pesado.
5
El diario no es original ni creativo, o se trata de un material muy común y fácil de localizar en Internet. No enseña nada, no ayuda, no engancha...

3.CONTENIDO
1
La información que ofrece es clara, concisa y objetiva. Ofrece muchos datos reales o ficticios que se ajustan a la realidad. Las fechas que dan se ajustan a los acontecimientos que narra, Establece correctamente la cronología.
2
La información que ofrece es clara, concisa y objetiva. Ofrece entre 1 o 2 datos reales o ficticios que se ajustan a la realidad. Las fechas que da se ajustan a los acontecimientos que narra, Establece correctamente la cronología.
3
La información que ofrece es clara, concisa y objetiva. Ofrece entre 1 o 2 datos reales o ficticios que se ajustan a la realidad. Las fechas que da se ajustan a los acontecimiento s que narra, Establece la cronología con algún error
4
La información que ofrece es clara, concisa y objetiva. Ofrece entre 1 o 2 datos reales o ficticios que se ajustan a la realidad. Las fechas que da no se ajustan a los acontecimiento s que narra, Establece la cronología con algún error
5
Hay bastante confusión en el dominio y en la exposición del contenido del tema. En suma, no ofrece una buena oportunidad para aprender

4.Contenido biográfico del obrer@ e información sobre el tema
1
Se ve perfectamente la evolución de la vida del obrer@ a través del diario. Trata perfectamente información donde se ven las causas, evolución, desenlace y consecuencias de la revolución industrial. (o las deja entrever) Aparecen personajes reales, momentos históricos relevantes, datos que se ajustan a la realidad...
2
Se ve la evolución de la vida del obrero muy por encima o , sólo se muestra una parte concreta. Se ve alguna de las siguientes cuestiones: causas, evolución, desenlace y consecuencias de la revolución industrial. (o las deja entrever) Da algún ejemplo, pero no nombra personajes o los nombra pero no los explica, no cita bien o no cita acontecimiento s relevantes.
3
No se ve la evolución de la vida del obrero, sólo se muestra una parte concreta. No se ven ni las causas, evolución, desenlace y consecuencias de la revolución industrial. (ni las deja entrever) No da ejemplos, ni nombra personajes, ni cita acontecimientos , ni se comprende la vida del obrer@.

5.Uso del lenguaje
1
Hay un excelente uso del lenguaje. Utiliza mucho vocabulario del tema, así como queda demostrada su explicación de manera sencilla y clara. No hay faltas de ortografía.
2
Hay un excelente uso del lenguaje. Utiliza mucho vocabulario del tema, así como queda demostrada su explicación de manera sencilla y clara. Hay faltas de ortografía.
3
Recursos lingüísticos variados. Pero a veces hay frases inconexas o mal acabadas. Se usa vocabulario por encima, o sin mucha conexión. No explica el vocabulario a fondo.Hay faltas de ortografía.
4
No se observan recursos lingüísticos variados.. Hay frases inconexas o mal acabadas. Utiliza muy poco o no utiliza vocabulario correcto pero no lo explica. Hay faltas de ortografía.
5
Hay más de 5 faltas de ortografía, pese a que todo lo demás es correcto.

6.ESPECIFICA CIONES TÉCNICAS
1
El podcast tiene una excelente producción técnica: -Música de fondo. -Efectos especiales. - Calidad de audio. -Tiempo de duración estipulado del podcast. (No más de 10 minutos ni menos de 3 minutos)
2
El podcast tiene una adecuada producción técnica: Incluye casi todas las especificacione s: -Música de fondo. -Efectos especiales. - Calidad de audio. -Tiempo de duración estipulado del podcast
3
El podcast tiene una deficiente producción técnica, incluye solo una o ninguna de las especificacione s anteriores.

7.ENTREGA en tiempo y forma
1
L a e n t r e g a f u e h e c h a c o n r e t r a s o.
2
La entrega fue hecha el dia indicado