Rubric: PRÁCTICA 1. PARTE 1

Quantitative Results:

1.1. Titulo
1
No aparece el título de la historia; no representa el valor inclusivo y no es creativo.
2
Aparece el título la historia, pero no representa el valor inclusivo o no es creativo.
3
Aparece el título la historia, aparece el valor inclusivo y es creativo.

2.2. Personajes
2.1.2.1. Nombre
1
No presenta un nombre creativo para todos los personajes y estos nombres no representan los valores inclusivos.
2
Presenta un nombre creativo para todos los personajes o presentan los nombres con los valores inclusivos.
3
Presenta un nombre creativo para todos los personajes y estos nombres representan los valores inclusivos.

2.2.2.2. Diseño
1
No se han diseñado mínimo 4 personajes.
2
Se diseñan mínimo 4 personajes, pero no cumple ninguna de estas características: (1) no humanos; (2) características fantásticas; (3) diseño original.
3
Se diseñan mínimo 4 personajes, pero no cumple 2 de estas características: (1) no humanos; (2) características fantásticas; (3) diseño original.
4
Se diseñan mínimo 4 personajes, pero no cumple 1 de estas características: (1) no humanos; (2) características fantásticas; (3) diseño original.
5
Se diseñan mínimo 4 personajes y cumple todas estas características: (1) no humanos; (2) características fantásticas; (3) diseño original.

2.3.2.3. Descripción
1
No se incluye la descripción de los personajes.
2
Se incluye la descripción de los personajes, pero no cumple ninguna de estas características: (1) tiene un lenguaje adaptado a 1º de EP (2) es breve; (3) explica su papel en la historia.
3
Se incluye la descripción de los personajes, pero no cumple 2 de estas características: (1) tiene un lenguaje adaptado a 1º de EP (2) es breve; (3) explica su papel en la historia.
4
Se incluye la descripción de los personajes, pero no cumple 1 de estas características: (1) tiene un lenguaje adaptado a 1º de EP (2) es breve; (3) explica su papel en la historia.
5
Se incluye la descripción de los personajes y cumple todas de estas características: (1) tiene un lenguaje adaptado a 1º de EP (2) es breve; (3) explica su papel en la historia.

2.4.2.4. Justificación didáctica
1
No presenta justificación didáctica del uso de los personajes desde el punto de vista del maestro de EP.
2
Presenta justificación didáctica del uso de los personajes desde el punto de vista del maestro de EP, pero no responde a ninguna de estas preguntas: (1) ¿Por qué trabajar la inclusión?; (2) ¿Por qué trabajar con estos personajes?; (3) ¿Por qué utilizar esta actividad en EP?
3
Presenta justificación didáctica del uso de los personajes desde el punto de vista del maestro de EP, pero no responde a 2 de estas preguntas: (1) ¿Por qué trabajar la inclusión?; (2) ¿Por qué trabajar con estos personajes?; (3) ¿Por qué utilizar esta actividad en EP?
4
Presenta justificación didáctica del uso de los personajes desde el punto de vista del maestro de EP, pero no responde a 1 de estas preguntas: (1) ¿Por qué trabajar la inclusión?; (2) ¿Por qué trabajar con estos personajes?; (3) ¿Por qué utilizar esta actividad en EP?
5
Presenta justificación didáctica del uso de los personajes desde el punto de vista del maestro de EP y responde a todas estas preguntas: (1) ¿Por qué trabajar la inclusión?; (2) ¿Por qué trabajar con estos personajes?; (3) ¿Por qué utilizar esta actividad en EP?

3.3. Historia
3.1.3.1. Formato curricular
1
No hay historia.
2
Hay historia pero no cumple ninguna de las siguientes características: (1) tipo de letra, (2) extensión y (3) vocabulario adaptado.
3
Hay historia pero no cumple dos de las siguientes características: (1) tipo de letra, (2) extensión y (3) vocabulario adaptado.
4
Hay historia pero no cumple una de las siguientes características: (1) tipo de letra, (2) extensión y (3) vocabulario adaptado.
5
Hay historia y cumple todas las siguientes características: (1) tipo de letra, (2) extensión y (3) vocabulario adaptado.

3.2.3.2. Contenido
1
No hay historia.
2
Hay historia pero no cumple ninguno de los siguientes requisitos: (1) temática basada en un lema, (2) planteamiento, nudo y desenlace, (3) moraleja.
3
Hay historia pero no cumple dos de los siguientes requisitos: (1) temática basada en un lema, (2) planteamiento, nudo y desenlace, (3) moraleja.
4
Hay historia pero no cumple uno de los siguientes requisitos: (1) temática basada en un lema, (2) planteamiento, nudo y desenlace, (3) moraleja.
5
Hay historia y cumple todos los requisitos: (1) temática basada en un lema, (2) planteamiento, nudo y desenlace, (3) moraleja.

This item is necessary to pass the rubric