Rubric: Rúbrica exposiciones grupales

Rúbrica exposiciones grupales

Quantitative Results:

1.Claridad y argumentación del tema
1
La argumentación es ilógica y coherente. Las ideas no se encuentran relacionadas y se contradicen
2
La argumentación es en parte lógica y coherente, pero sigue sin haber conexión entre las ideas.
3
La argumentación es lógica y significativa . La conexión de ideas es coherente y apropiada.
4
La argumentación es profundamente lógica y coherente, mostrando claridad en relación con la comprensión del contenido.

2.Comprensión del contenido
1
La comprensión de los contenidos es limitada o inexistente. Aparecen errores conceptuales, dificultando el entendimiento del temario.
2
La comprensión de los contenidos es aceptable, pero se observan algunas interpretaciones incorrectas.
3
La comprensión de los contenidos es apropiada, aunque pueda haber aspectos de mejora en relación con la profundización.
4
La comprensión de los contenidos es excelente. El grupo muestra capacidad de establecer conexiones significativas con el temario.

3.Estructuración de las ideas
1
La recopilación de datos e información es incorrecta y bastante limitada, siendo irrelevantes. Al igual que la estructuración y la secuencia de ideas..
2
La recopilación de los datos es en cierta manera relevante, pero su interpretación es imprecisa y no se corresponde con una secuencia de ideas adecuada.
3
La recopilación de los datos e información son relevante para su interpretación. No obstante, podrían organizarse de otra manera para una mejor estructuración teórica
4
La recopilación de los datos y la información es completa y con profundidad. La estructuración de las ideas se corresponden con una secuencia adecuada para la comprensión de las ideas.

4.Interpretación del contenido
1
La valoración e interpretación de la información es incorrecta. Se dan errores significativos, perjudicando a la credibilidad de la información.
2
La valoración e interpretación de la información es aceptable. Hay cierta dificultad en la veracidad del contenido.
3
La valoración e interpretación de la información están respaldadas por una buena argumentación. Sin embargo, podría haber una valoración más precisa y profunda.
4
La valoración e interpretación de la información es perfecta. La interpretación es relevante, demostrando una comprensión adecuado sobre el temario.

5.Recursos y técnicas de investigación
1
La utilización de los recursos y técnicas de investigación es insuficiente. Ausencia de eficacia en el uso de los métodos de investigación
2
La utilización de los recursos y técnicas de investigación es básica aunque limitada. Falta de variedad en el empleo de métodos de investigación.
3
Se hace un uso adecuado de los recursos y técnicas básicas de investigación con conocimiento. Sin embargo, los métodos de investigación podrían mejorar.
4
La utilización de recursos y técnicas de investigación es excelente. Se dominan los métodos de investigación, haciendo un uso variado y apropiado de los mismos.