Rubric: Línea de Tiempo

El alumno será capaz de identificar los principales eventos que dieron pie a las distintas instituciones que conforman del Sistema Educativo Nacional que conocemos actualmente.

Quantitative Results:

1.Línea de Tiempo
1.1.Datos Históricos: la línea de tiempo cuenta con 32 o más datos históricos que sean relevantes a la conformación de la institución.
1
Insuficiente: Cuenta con menos de 32 datos relacionados a la institución educativa seleccionada y son poco relevantes a la consolidación de esta.
2
Satisfactorio: Cuenta con 32 datos históricos y más de la mitad expone la consolidación de la institución seleccionada en el sistema educativo actual.
3
Excelente: Cuenta con 32 o más datos históricos que exponen claramente la consolidación de la institución seleccionada en el sistema educativo actual.

1.2.Secuencia: la secuencia de los datos es de acuerdo a los sexenios o a las distintas corrientes educativas y es notable a primera vista.
1
Insuficiente: La secuencia de los datos no es clara y no se distingue a primera vista las corrientes o sexenios expuestos
2
Satisfactorio: La secuencia de los datos falla en una o dos ocasiones y se distingue a primera vista las corrientes o sexenios expuestos.
3
Excelente: La secuencia de los datos es clara y se distingue a primera vista las corrientes o sexenios expuestos.

1.3.Creatividad: La línea de tiempo se construye de manera innovadora y utiliza tanto apoyos visuales como distintos materiales.
1
Insuficiente: La construcción de la línea de tiempo sigue el formato de una línea convencional y carece tanto de imágenes como de materiales.
2
Satisfactorio: La construcción de la línea de tiempo emplea un formato único, contiene algunas imágenes y usa de dos a tres materiales.
3
Excelente: La construcción de la línea de tiempo emplea un formato único, contiene imágenes y utiliza más de 3 materiales.

1.4.Limpieza, Redacción y Ortografía: La construcción de la línea de tiempo tiene terminaciones limpias, cuenta con una redacción clara y no tiene faltas ortográficas.
1
Insuficiente: Las terminaciones de la línea de tiempo son desprolijas, se ven manchas, restos de resistol y dobleces. La redacción no es clara y tiene más de 3 faltas de ortografía.
2
Satisfactorio: Las terminaciones de la línea de tiempo son prolijas, hay pocos detalles en su construcción. La redacción es clara y tiene menos de 3 faltas de ortografía.
3
Excelente: Las terminaciones de la línea de tiempo son prolijas, no hay detalles visibles en su construcción. La redacción es clara y no tiene faltas de ortografía.

1.5.Exposición oral: Es una breve plática de 15 minutos y abarca el origen de la institución educativa, su transformación a lo largo de los años. Se especifica la manera en que ordena la información y su impacto en la conformación del sistema educativo actual.
1
Insuficiente: La exposición dura menos de 10 minutos y sólo abarcan la mitad de la información requerida. No se explica la secuencia seleccionada para los datos ni su impacto en el sistema educativo actual.
2
Satisfactorio: La exposición dura entre 10-15 minutos y se abarca más de la mitad de la información requerida. Se explica la secuencia seleccionada para los datos y su impacto en el sistema educativo actual.
3
Excelente: La exposición dura 15 minutos y abarca toda la información requerida. Se explica la secuencia seleccionada para los datos y su impacto en el sistema educativo actual.