Rubric: “Trastornos psicosomáticos”

Rubrica para evaluar el desarrollo de un ensayo así como la creación de una infografía, trabajos que serán evaluados con el 60% del valor sobre la unidad.

Quantitative Results:

1.Manejo de herramientas - Uso de piktochart
1
INSUFICIENTE: El profesor no realiza una demostración del uso de la herramienta piktochart, dando por hecho que el alumno ya cuenta con las habilidades para la creación de está. Manifiesta actitud desatenta para resolver la duda. Narra de manera desordenada los puntos a realizar y no es claro con las indicaciones del producto a entregar.
2
ADECUADO: Cumplió con la resolución de dudas; dando ejemplos, sin embargo sus indicaciones son redundantes y no muestra apropiación en el uso de herramientas utilizadas, no proporciona material de apoyo como un tutorial de la creación de la infografía desde 0.
3
¡MUY BUENO!: Explica de manera clara y concreta, es decir el alumno entiende fácilmente las indicaciones, enlista paso a paso el procedimiento y así mismo coloca ejemplos gráficos del producto esperado.

2.Ensayo: Escrito generalmente breve, personal que argumenta sobre un tema
1
INSUFICIENTE: Su ensayo no cumple con el mínimo de cuartillas solicitadas, en el documento se encuentra una serie de faltas de ortografía y redacción, no utiliza justificado y en su infografía coloca mucho texto con colores muy agresivos como lo es el rojo.
2
ADECUADO: Sus ideas son rebuscadas y llegan a perder sentido al momento de plasmarlo en su ensayo, la infografía no tiene imágenes que representen lo que expresan en el escrito.
3
¡MUY BUENO!: Expresa de manera concreta y clara, sin ser redundante es decir el alumno entiende fácilmente a lo que se refiere el profesor, y realiza la entrega de su ensayo en tiempo y forma con las características solicitadas.

3.Infografía: Medio para explicar de manera clara, visual y sintética una serie de conceptos, hechos o datos complejos.
1
INSUFICIENTE: No existe una estructura clara en la infografía, se muestra un claro ejemplo de copia y pega pues la infografía está llena de información, la cual se encuentra con diferentes tipos de fuentes y tamaños, sus imágenes no son acorde al tema y no coloca citas y/o referencias.
2
ADECUADO: Realiza una infografía que es clara, sin embargo, no utiliza imágenes representativas y no tiene su información citada.
3
¡MUY BUENO!: Realiza una entrega de infografía con la información clara y útil para transmitir la información que necesita ser expresada, sus imágenes están relacionadas y vuelven una representación gráfica clara de lo que se quiere expresar, utiliza diferentes tipos de fuente que la vuelven atractiva visualmente y coloca la citación en formato APA correctamente.

4.Citado en formato APA: En el estilo APA se utilizan paréntesis dentro del texto en lugar de notas al pie de página o al final del texto, como en otros estilos. La cita ofrece información sobre el autor y año de publicación, que conduce al lector a las referencias que se deben consignar al final del documento.
1
INSUFICIENTE: No incluye ninguna cita ni referencia, en su trabajo de ensayo y de igual manera no coloca la información APA en la en la infografía.
2
ADECUADO: Coloca de manera adecuada en su ensayo la citación en formato APA, sin embargo en las referencias algunas citas no se encuentran y en la infografía no coloca citas.
3
¡MUY BUENO!: Coloca de manera adecuada durante todo el documento la citación en formato APA, de igual manera se encuentra bien referenciada en la infografía.