Rubric: “Habilidades para la comunicación en entornos virtuales”

Se solicitará a los participantes la solución por escrito de 3 situaciones problema en las que tendrán que dar respuesta a problemáticas planteadas por diferentes estudiantes.

Quantitative Results:

1.“Habilidades para la comunicación en entornos virtuales”
1.1.Ser clara, precisa y oportuna.
1
Puede mejorar: El estudiante no redacta de manera clara,no se expresa con la intención adecuada y no cuida la extensión de su texto, por lo que su contenido no ayuda a orientar ni guía en los procesos cognitivos, además lo envía cuando ya acabo la actividad
2
Satisfactorio: El estudiante redacta de manera un poco clara, se expresa con la intención adecuada y cuida la extensión de su texto, su contenido ayuda un poco a orientar y guiar en los procesos cognitivos, sin embargo no lo envía de manera oportuna.
3
Excelente: El estudiante redacta de manera clara, se expresa con la intención adecuada y cuida la extensión de su texto, su contenido ayuda a orientar y guiar en los procesos cognitivos, además lo envía en el momento necesario no cuando ya acabo la actividad.

1.2.Ser empático
1
Puede mejorar: El estudiante no identifica sentimientos, emociones, necesidades y situaciones negativas que afectan el desempeño de sus pares en su proceso de aprendizaje.
2
Satisfactorio: El estudiante logra identificar algunos sentimientos, emociones, necesidades y situaciones negativas que afectan el desempeño de sus pares en su proceso de aprendizaje.
3
Excelente: El estudiante no identifica sentimientos, emociones, necesidades y situaciones negativas que afectan el desempeño de sus pares en su proceso de aprendizaje. El estudiante logra en su totalidad comprender los sentimientos, emociones, necesidades y situaciones negativas que afectan a sus pares en su proceso de aprendizaje.

1.3.Cordial y respetuoso
1
Puede mejorar: En sus mensajes el estudiante no se expresa de manera irrespetuosa pero tampoco expresa respeto ni cordialidad con frases que tengan ese propósito..
2
Satisfactorio: En sus mensajes el estudiante algunas veces se expresa hacia sus pares con respeto y amabilidad con frases que estimulen la diversidad del aprendizaje y una relación cordial.
3
Excelente:En sus mensajes, el estudiante siempre se expresa hacia sus pares con respeto y amabilidad con frases que estimulen la diversidad del aprendizaje y una relación cordial.

1.4.Constructivo
1
Puede mejorar: El estudiante hace retroalimentaciones flexibles a sus pares, muestra los errores siendo respetuoso, pero no da sugerencias para mejora
2
Satisfactorio: El estudiante hace retroalimentaciones flexibles a sus pares, muestra los errores siendo respetuoso, orientando y dando sugerencias para una mejora continua. Aún no le hace notar sus oportunidades de mejora, sin embargo reconoce sus fortalezas y los aspectos que trabajó de manera adecuada.
3
Excelente: El estudiante hace retroalimentaciones flexibles a sus pares, le hace notar sus oportunidades mejora, reconoce sus fortalezas y los aspectos que trabajó de manera adecuada, mientras muestra los errores siendo respetuoso, orientando y dando sugerencias para una mejora continua..

This item is necessary to pass the rubric