Rubric: Edición de vídeo con Movie Maker

Producción de un vídeo donde hay que integrar imágenes, títulos, créditos, audio y transiciones empleando la herramienta Movie Maker.

Quantitative Results:

1.Integración de títulos y créditos
1
Experto: Añade todos los títulos y créditos completos con efectos de sonido, transiciones de entrada y salida, no se enciman con otras partes del video y son visualmente atractivos.
2
Capacitado: Añade al menos el título y créditos con transiciones de entrada y salida, no se enciman con otras partes del video y son visualmente atractivos.
3
Aceptable: Añade al menos el título y créditos sin que se encimen con otras partes del video y son visualmente atractivos.
4
Requiere apoyo: Añade al menos el título y no se encima con otras partes del video y es visualmente atractivo.
5
Inadecuado: Añade al menos el título y no se encima con otras partes del vídeo.

2.Integración de imágenes
1
Experto:Añade al menos 10 imágenes, el tamaño de las mismas se ajusta a las dimensiones del vídeo. Las imágenes son legibles y sin distorsión. Las imágenes tienen relación con el tema.
2
Capacitado: Añade al menos 8 imágenes, el tamaño de las mismas se ajusta a las dimensiones del vídeo. Las imágenes son legibles. Las imágenes tienen relación con el tema.
3
Aceptable: Añade al menos 6 imágenes, son legibles y tienen relación con el tema.
4
Requiere apoyo: Añade menos de 6 imágenes, son legibles y tienen relación con el tema.
5
Inadecuado: No coloca ninguna imagen.

3.Uso de transiciones entre imágenes
1
Experto: Todas las imágenes tienes transiciones y tienen el tiempo necesario, son adecuadas para cada tema y cambio de imagen, tiene una apariencia uniforme con todo el vídeo.
2
Capacitado: Todas las imágenes tienes transiciones y tienen el tiempo necesario, son adecuadas para cada cambio de imagen, tiene una apariencia uniforme con todo el vídeo.
3
Aceptable: Al menos el 80% de las imágenes tienes transiciones y tienen el tiempo necesario, son adecuadas para cada cambio de imagen.
4
Requiere apoyo: Al menos el 60% de las imágenes tienes transiciones y tienen el tiempo necesario, son adecuadas para cada cambio de imagen.
5
Inadecuado: Menos del 50% de las imágenes tienen transiciones.

4.Importar audio
1
Experto:El audio se sincroniza con las imágenes, es de buena calidad (no se escucha altibajo) y se entiende claramente.
2
Capacitado: El audio se desfasa por unos segundos de la sincronía de las imágenes, es de buena calidad (no se escucha altibajo) y se entiende claramente.
3
Aceptable: El audio se desfasa por unos segundos de la sincronía de las imágenes y se entiende claramente.
4
Requiere apoyo: El audio se desfasa progresivamente de la sincronía de las imágenes y se escucha altibajo.
5
Inadecuado: No se escucha el audio claramente.

5.Exportar proyectos de video a extensión wmv.
1
Experto: Renderiza completamente el video, incluyendo sonido, transiciones e imágenes, puede exportar a plataformas online como Youtube, conoce las distintas extensiones (wmv, mp4, mpeg etc.),puede comprimir el vídeo.
2
Capacitado: Renderiza completamente el video, incluyendo sonido, transiciones e imágenes, puede exportar a plataformas online como Youtube, conoce las distintas extensiones (wmv, mp4, mpeg etc.)
3
Aceptable: Renderiza completamente el video, incluyendo sonido, transiciones e imágenes, puede exportar a plataformas online como Youtube.
4
Requiere apoyo: Renderiza parcialmente el video, puede exportar a plataformas online como Youtube.
5
Inadecuado: No puede exportar proyectos.

This item is necessary to pass the rubric