Rubric: FICHA SOBRE EXPOSICIÓN ORAL

Quantitative Results:

1.CONTENIDO Y ORGANIZACIÓN DEL TEMA
1
Se nota un buen dominiodel tema, no cometeerrores, no duda. La información está bien organizada, de forma clara y lógica.
2
Demuestra un buenentendimiento de partesdel tema. Exposiciónfluida, comete pocos errores. La mayor parte de la información se organiza de forma clara y lógica, aunque de vez en cuando alguna diapositiva está fuera de lugar.
3
Tiene que hacer algunas rectificaciones, y en ocasiones duda. No existe un plan claro para organizar la información, cierta dispersión.
4
Rectifica continuamente. El contenido es mínimo, no muestra un conocimiento del tema. La información aparece dispersa y poco organizada.

2.EXPOSICIÓN Y EXPRESIÓN ORAL
1
Atrae la atención del público y mantiene el interés durante toda la exposición. Habla claramente durante toda la presentación. Su pronunciación es correcta. Su tono de voz es adecuado.
2
Interesa bastante en principio pero se hace un poco monótono. Habla claramente durante la mayor parte de la presentación. Su pronunciación es aceptable, pero en ocasiones realiza pausas innecesarias. Su tono de voz es adecuado.
3
Le cuesta conseguir o mantener el interés del público. Algunas veces habla claramente durante la presentación. Su pronunciación es correcta, pero recurre frecuentemente al uso de pausas innecesarias. Su tono de voz no es el adecuado.
4
Apenas usa recursos para mantener la atención del público. Durante la mayor parte de la presentación no habla claramente. Su pronunciación es pobre, hace muchas pausas y usa muletillas. Su tono de voz no es adecuado para mantener el interés de la audiencia.

3.LENGUAJE NO VERBAL
1
Tiene buena postura, y demuestra seguridad en sí mismo durante la presentación. Establece contacto visual con todos los presentes.
2
Tiene buena postura la mayor parte del tiempo y establece contacto visual con todos los presentes. En ocasiones se muestra inseguro.
3
Algunas veces tiene buena postura y en ocasiones establece contacto visual con todos los presentes. Muestra inseguridad.
4
.Tiene mala postura y no establece contacto visual con los presentes. Muestra gran inseguridad.

4.TRABAJO EN EQUIPO
1
La exposición muestra planificación y trabajo de equipo en el que todos han colaborado. Todos exponen y participan activamente.
2
Todos los miembros demuestran conocer la presentación global. Todos exponen, aunque hay alguna variación en la participación de los diferentes alumnos.
3
La exposición muestra cierta planificación entre los miembros. Todos participan, pero no al mismo nivel.
4
Demasiado individualista. No se ve colaboración. No todos los miembros del equipo exponen.

5.RECURSOS Y MATERIALES
1
La exposición se acompaña de soportes visuales especialmente atractivos y de mucha calidad (imágenes, videos, material concreto, sonido…)
2
Soportes visuales adecuados e interesantes (imágenes, vídeos, material concreto, sonido...)
3
Soporte visuales adecuados pero poco interesantes (imágenes, vídeos, material concreto, sonido...)
4
Soportes visuales y materiales inadecuados.