Rubric: Actividad 1. Mapa Conceptual: ¿Qué es la equidad de género?

Rubrica para valorar la elaboración de un mapa conceptual sobre el tema de equidad de genero. Agosto, 2016.

Quantitative Results:

1.Exposición de los aspectos más importantes
1
Destacado: Contiene todos los aspectos importantes del tema o temas , expuestos de forma clara y ordenada. Se entiende por aspectos importantes, el desarrollo de los conceptos clave sobre equidad de género.
2
Satisfactorio: Contiene un 75% de los aspectos más importantes del tema y no se encuentran en forma ordenada y clara. Se entiende por aspectos importantes, el desarrollo de los conceptos clave sobre equidad de género.
3
Necesita Mejorar: Contiene menos del 50% de los aspectos más importantes del tema y no se encuentran expuestos en forma clara y ordenada. Se entiende por aspectos importantes, el desarrollo de los conceptos clave sobre equidad de género.

2.Contenido
1
Destacado: El mapa presenta los siguientes elementos respecto al tema de equidad de género y violencia : • Recorrido histórico • Ejemplos generales • Tipos de violencia • Ideas clave
2
Satisfactorio: El mapa contiene un 75% de los siguientes elementos respecto al tema de equidad de género y violencia : • Recorrido histórico • Ejemplos generales • Tipos de violencia • Ideas clave
3
Necesita Mejorar: El mapa contiene menos del 50% de los siguientes elementos respecto al tema de equidad de género y violencia : • Recorrido histórico • Ejemplos generales • Tipos de violencia • Ideas clave

3.Ejemplos
1
Destacado: Propone ejemplos claros es decir, son acordes al tema, son redactados de manera clara y además sus ideas son innovadoras.
2
SatisfactorioPropone ejemplos claros es decir acordes al tema, pero no todos son redactados de manera clara .
3
Necesita Mejorar: Los ejemplos propuestos no son claros es decir, no son relacionados con el tema.

4.Conexiones de conceptos e ideas
1
Destacado: Todos los conceptos presentan una conexión adecuada con el o los siguientes, es decir cada concepto o idea que se une tiene una relación significativa entre sí.
2
Satisfactorio: Solo un 50% de los conceptos presentan una conexión adecuada con el o los siguientes es decir cada concepto o idea que se une tiene una relación significativa entre sí.
3
Necesita Mejorar: No hay conexiones adecuadas o correctas entre los conceptos, es decir cada concepto o idea que se une no tiene una relación significativa entre sí.

5.Fuentes de consulta
1
Destacado: Incluye la referencia completa de los materiales consultados para la elaboración del mapa. Citó en formato APA.
2
Suficiente: Incluye la referencia completa de los materiales consultados para la elaboración del mapa. Pero no citó en formato APA.
3
Necesita Mejorar: Las referencias de los materiales consultados se encuentran incompletas. No citó en formato APA

6.Jerarquización
1
Destacado: El contenido del mapa se encuentra jerarquizado, es decir, se parte de un concepto general para después emplear conceptos más específicos.
2
Suficiente: Solo un 50% de los conceptos contiene jerarquías, algunos conceptos quedan dispersos.
3
Necesita Mejorar: El contenido del mapa no presenta jerarquización, los conceptos son empleados de forma dispersa.