Rubric: Rúbrica "De Ciberbullying, sí se habla"

En la presente rúbrica se verán plasmados los criterios mínimos de evaluación para acreditar la clase: " De Ciberbullying, sí se habla"

Quantitative Results:

1.Desarrolla el concepto de ciberbullying y sus diversas formas de manifestación en función del material teórico trabajado en clase.
1
Excelente capacidad de síntesis y apropiación del concepto, la cual respalda con la bibliografía y búsqueda y selección de la información de otras fuentes,aportes correctos y claros. (Puntos: 8, 9, 10)
2
Buena capacidad de síntesis y apropiación del concepto en función del material teórico trabajado, aportes correctos y claros. (Puntos: 6, 7)
3
Poca capacidad de síntesis y apropiación del contenido, ya que no logra capturar lo esencial,Muestra serias fallas en los conceptos. (Puntos: 5)

2.Relaciona y comprende la realidad social y la complejidad de la problemática trabajadas en la clase.
1
Relaciona de manera precisa y autónoma la problemática y logra establecer una relación efectiva con respecto a su contexto. (Puntos: 8, 9 10)
2
Logra comprender la realidad social pero presenta dificultades para relacionarlas con su contexto. (Puntos: 6, 7)
3
La comprensión de la problemática y su complejidad relacionada a su contexto es escasa. Precisa acompañamiento y refuerzo de los conceptos básicos de la temática. (Puntos: 5)

3.1. Adecuación del recurso a los objetivos educativos y a la intención comunicativa .
1
Los recursos diseñados no son coherentes con el objetivo educativo ni con la intención comunicativa. (Puntos: 8. 9. 10)
2
Los recursos diseñados no resultan totalmente coherentes con el objetivo educativo o con la intención comunicativa. (Puntos: 6. 7)
3
Los recursos diseñados son coherentes con el objetivo educativo y con la intención comunicativa. (Puntos: 5)

4.Manejo de las herramientas digitales para el desarrollo de actividades. (Padlet, Canva, Piktochart, Audacity. código QR, Blog).
1
Ha explorado diferentes posibilidades de las herramientas obteniendo destrezas en el tratamiento de las mismas. Las ideas son creativas e ingeniosas, crea materiales complejos e innovadores integrando herramientas que facilitan la comprensión.. (Puntos:8, 9, 10)
2
Ha explorado las herramientas de manera suficiente. Obteniendo un manejo bastante bueno, crea materiales sencillos integrando las herramientas demostrando cierta originalidad.. (Puntos: 6,7)
3
No ha explorado las posibilidades de las herramientas Crea materiales muy sencillos demostrando bajos conocimientos en la integración de las herramientas, no hay casi evidencias de ideas originales.. (Puntos: 5)

5.Organización visual del contenido importante en las actividades propuestas para la campaña online de prevención (Blog)
1
La producción es atractiva y original. información adecuada en cuanto al contenido. Ofrece información precisa y completa sobre el tema. Se han insertado materiales hipermedia explicativos. La información está muy bien organizada, es muy clara y fácil de leer. (Puntos: 8,9,10)
2
La producción es poco atractiva. Información poco adecuada en cuanto al contenido. Ofrece información pero la misma es vaga e imprecisa. No hay materiales multimediales ni hipermedia explicativos. La organización de la información es poco clara.. (Puntos: 6.7)
3
La producción es muy poco atractiva. Escasa relación entre la información y su contenido. No ofrece información sobre el tema. No hay materiales multimedia ni hipermedia. La información no es clara y está desordenada, lo que dificulta su lectura e interpretación.. (Puntos: 5)