Rubric: Un campamento romano

Evaluamos la creación de una maqueta de una campamento romano en la que intervienen las asignaturas de lengua, biología, inglés y latín

Quantitative Results:

1. El alumno obtendrá correctamente la información de la web.
1.1.Recopilación de la información
1
El alumno ha visitado 1 página web y ha recabado información de ella.
2
El alumno ha visitado 2 páginas web y ha recabado información de todas ellas.
3
El alumno ha visitado 3 páginas web y ha recabado información de todas ellas.
4
El alumno ha visitado 4 o más páginas web y ha recabado información de todas ellas.

1.2.Ideas principales
1
El alumno no es capaz de localizar todas las ideas principales del texto .
2
El alumno es capaz de localizar sólo las ideas principales.
3
El alumno es capaz de localizar todas la ideas principales y al menos dos secundarias
4
El alumno es capaz de localizar todas las ideas principales y secundarias.

2. El alumno obtendrá la información relativa a los ecosistemas
1
No describe el clima correctamente Da información sobre productores o consumidores pero no de ambos
2
Describe el clima de forma incompleta Da información sobre productores y consumidores de forma incompleta
3
Describe el clima (temperaturas anuales y precipitaciones) Da información sobre productores y consumidores (primarios, secundarios y terciarios)
4
Describe el clima (temperaturas anuales y precipitaciones) y el tipo de roca Da información sobre productores, consumidores (primarios, secundarios y terciarios) y descomponedores

3. Tratamiento de la información
3.1.Esquema
1
El alumno realiza un esquema poco gráfico y este no contiene todas las ideas principales y secundarias.
2
El alumno realiza un esquema gráfico con todas las ideas principales y le falta alguna idea secundaria.
3
El alumno realiza un esquema poco gráfico con todas las ideas principales y secundarias.
4
El alumno realiza un esquema muy gráfico que contiene todas las ideas principales y secundarias.

3.2.Resumen
1
El alumno elabora un resumen al que falta ideas principales Tiene errores de conexión y ordenado. Contiene más de 6 errores ortográficos.
2
El alumno elabora un resumen propio solo con las ideas principales. Está bien conectado y ordenado. Contiene de 4 a 6 errores ortográficos.
3
El alumno elabora un resumen propio con todas las ideas principales falta alguna idea secundaria. Está bien conectado y ordenado. Contiene no más de 3 errores ortográficos.
4
El alumno elabora un resumen propio con todas las ideas principales y secundarias. Está bien conectado y ordenado. No contiene errores ortográficos.

4. Creación de la maqueta
1
Realiza un campamento, pero no respeta ni la orientación, ni los cargos oficiales y subalternos del campamento romano.
2
Representa los elementos del campamento, pero no tiene en cuenta ni la orientación geográfica ni la función de los cargos oficiales ni subalternos en el campamento.
3
Representa correctamente los elementos del campamento romano, teniendo en cuenta la función de los diferentes cargos. No respeta adecuadamente la orientación del campamento.
4
Representa correctamente los elementos del campamento romano, según la orientación geográfica correcta. Respeta la distribución correcta, según los cargos ejercidos en el campamento.

5.Introducir en la maqueta los elementos propios del ecosistema
1
No distribuye correctamente los elementos del biotopo y la biocenosis
2
Representa el biotopo y la biocenosis bien distribuidos, aunque de forma poco limpia y desproporcionada al resto de la maqueta
3
Representa biotopo y biocenosis bien distribuidos, de forma limpia aunque no proporcionada al resto de la maqueta
4
Representa biotopo y biocenosis bien distribuidos de forma limpia, proporcionada al resto de la maqueta

6.Realización de entrevistas
1
Aplica correctamente los rasgos propios de estos textos, indicando dos de las tres partes principales y con un máximo de 15 errores (ortográficos o tipográficos) No aplica correctamente los distintos tiempos verbales referidos a la voz pasiva en inglés. No realiza oraciones pasivas con sujeto y oraciones pasivas impersonales en inglés. No utiliza los conectores en inglés durante la entrevista.
2
Aplica correctamente los rasgos propios de estos textos, indicando dos de las tres partes principales y un máximo de 10 errores (ortográficos o tipográficos). No aplica muy correctamente los distintos tiempos verbales referidos a la voz pasiva en inglés. Realiza muy pocas oraciones pasivas con sujeto y oraciones pasivas impersonales en inglés. Utiliza pocos tipos de conectores en inglés durante la entrevista.
3
Aplica correctamente los rasgos propios de estos textos, respetando las tres partes principales, pero con un máximo de 7 errores (ortográficos o tipográficos). Aplica correctamente los distintos tiempos verbales referidos a la voz pasiva en inglés. Realiza oraciones pasivas con sujeto y oraciones pasivas impersonales en inglés. Utiliza muchos tipos de conectores en inglés durante la entrevista.
4
Aplica correctamente los rasgos propios de estos textos, respetando las tres partes principales y con un uso preciso de las normas gramaticales, ortográficas y tipográficas. Aplica correctamente los distintos tiempos verbales referidos a la voz pasiva en inglés. Realiza oraciones pasivas con sujeto y oraciones pasivas impersonales en inglés en cada una de las partes de la entrevista. Utiliza todos los tipos de conectores en inglés durante la entrevista.

7.El alumno expondrá de forma clara y precisa la información y resolverá las dudas que le plateen
1
El alumno expone la información de una forma ordenada y clara toda la información. Responde a todas las dudas que le plateen. No se expresa en inglés correctamente.
2
El alumno expone la información poco ordenada Responde a todas las dudas que le plateen. Muestra dificultad a la hora de expresarse en inglés.
3
El alumno expone la información de una forma ordenada y clara. No sabe responder a todas las dudas que le plantean. Muestra facilidad a la hora de expresarse en inglés.
4
El alumno expone la información de una forma ordenada y clara. Responde a todas las dudas que le plateen. Muestra soltura a la hora de expresarse en inglés.