Rubric: Validación de Tres REDA mediante Rúbrica de Evaluación

Validación de Tres REDA mediante Rúbrica de Evaluación para la materia de Recursos Educativos Digitales

Quantitative Results:

1.Objetivos y coherencia didáctica
1
Poco Adecuado: Sus objetivos no están bien definidos, ni son acordes a los contenidos. Sus actividades parecen no estar encaminadas a conseguir los objetivos didácticos de manera efectiva. No presenta recomendaciones para un óptimo aprovechamiento por parte de docentes y estudiantes.
2
Adecuado: Cuenta con objetivos bien definidos y acordes a los contenidos. Sus actividades están encaminadas a conseguir los objetivos didácticos de manera efectiva, No presenta recomendaciones para un óptimo aprovechamiento por parte de docentes y estudiantes.
3
Muy Adecuado: Cuenta con objetivos bien definidos y acordes a los contenidos. Sus actividades están encaminadas a conseguir los objetivos didácticos de manera efectiva, presenta recomendación para un óptimo aprovechamiento por parte de docentes y estudiantes.

2.Calidad de los contenidos
1
Poco Adecuado: Su contenido no es objetivo, no tiene en cuenta los derechos de autor, no respeta los ritmos de aprendizaje de los usuarios.
2
Adecuado: Su contenido es objetivo, respeta derechos de autor, tiene en cuenta los ritmos de aprendizajes de los usuarios. Presenta ciertas inconsistencias con los objetivos de aprendizaje que persigue y en algunos casos no es lo suficientemente claro.
3
Muy Adecuado: Su contenido es objetivo, respeta derechos de autor, tiene en cuenta los ritmos de aprendizajes de los usuarios. Es coherente con los objetivos de aprendizaje que persigue y es lo suficientemente claro.

3.Formato y Diseño
1
Poco Adecuado: Presenta los contenidos en desorden, los textos son escritos sin coherencia, las imágenes no cuentan con colores llamativos y provocan cansancio visual en periodos largos de tiempo. Su diseño es poco atractivo para los usuarios, presentan fallas considerables en la reproducción de audio y videos, con imágenes y volumen de baja calidad.
2
Adecuado: Presenta los contenidos de forma organizada, los textos son escritos con coherencia, las imágenes cuentan con colores llamativos que no cansan la vista ante exposición por tiempo prolongado. Cuenta con diseño atractivo para los usuarios. Algunos audios y videos presentan problemas en su reproducción, presentando también baja calidad en imágenes y volumen.
3
Muy Adecuado: Presenta los contenidos de forma organizada, los textos son escritos con coherencia, las imágenes cuentan con colores llamativos que no cansan la vista ante exposición por tiempo prolongado. Cuenta con diseño atractivo para los usuarios, los audios y videos se reproducen normalmente, con imágenes y volumen de calidad.

4.Motivación
1
Poco Adecuado: El recurso no ofrece premios y utiliza en poca medida la lúdica, los usuarios en su mayoría expresan desagrado frente a su utilización.
2
Adecuado: El recurso no ofrece premios pero utiliza la lúdica, los usuarios muestran buena actitud frente a su utilización.
3
Muy Adecuado: El recurso ofrece premios por cumplir metas, los usuarios muestran buena actitud antes, durante y después de su uso debido a los diversos elementos que le caracterizan, utiliza la lúdica como puente entre contenidos y usuarios.

5.Usabilidad
1
Poco Adecuado: No muestra claridad en el tipo de usuarios hacia los que va dirigida, es poco intuitiva, algunos enlaces no funcionan adecuadamente. Aporta poco a sus usuarios para enriquecer su quehacer en el ámbito educativo.
2
Adecuado: Va dirigida a usuarios dentro del ámbito educativo, es intuitiva, sus enlaces funcionan en su totalidad. Es utilizada únicamente por docentes para enriquecer su quehacer en el ámbito educativo.
3
Muy Adecuado: Va dirigida a usuarios dentro del ámbito educativo, es intuitiva, sus enlaces funcionan en su totalidad. Puede ser utilizada tanto por docentes como por estudiantes para enriquecer su quehacer en el ámbito educativo.

6.Accesibilidad
1
Poco Adecuado: Está disponible solo en versión web. No cuenta con contenido adaptado para personas con limitaciones visuales y/o auditivas.
2
Adecuado: Está disponible solo como aplicación para diferentes sistemas operativos. También cuenta con contenido adaptado para personas con limitaciones visuales y/o auditivas.
3
Muy Adecuado: Está disponible en versión web y como aplicación compatible con diferentes dispositivos. También cuenta con contenido adaptado para personas con limitaciones visuales y/o auditivas.

This item is necessary to pass the rubric