Rubric: RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE UN MAPA CONCEPTUAL

Se analizará el desarrollo de los trabajos individuales

Quantitative Results:

1.RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
1.1.Relación entre conceptos
1
(0.25 Ptos.) Es incapaz de identificar conceptos importantes, ni de relacionarlos correctamente.
2
( 1 Pto.) Identifica conceptos básicos del tema pero no los relaciona correctamente
3
(1.75 Ptos.) Identifica conceptos relevante y los relaciona
4
(2.5 Ptos.) Define los conceptos básicos, sintetiza la información de manera excelente, muestra dominio del tema, conecta y relaciona los conceptos correctamente.

1.2.Jerarquía de conceptos
1
(0.25 Ptos.) No presenta jerarquía en su estructura, tiene enfoque lineal que impide su interpretación. Tiene muchos errores ortográficos. La información presenta importantes dificultades en su organización. La presentación de figuras, proporción y colores dificultan su visualización. Presenta errores en el manejo del lenguaje.
2
( 1 Pto.) La estructura que presenta tiene jerarquía pero es muy básica y un poco confusa. Tiene varios errores ortográficos. La información muestra dificultades en su organización. La presentación de figuras, proporción y colores dificultan su visualización. Presenta errores en el manejo del lenguaje.
3
(1.75 Ptos.) Presenta una estructura jerárquica básica y simple de fácil interpretación. Tiene muy pocos errores ortográficos. La información se muestra con un nivel aceptable de organización. La presentación de figuras, proporción y colores hacen factible su visualización. El lenguaje es empleado con corrección aunque omite tecnicismos del tema.
4
(2.5 Ptos.) Presenta una correcta estructura jerarquía, clara y ordenada de manera secuencial y fácil de interpretar. No contiene errores ortográficos. La información se muestra como un todo perfectamente organizado y coherente. La presentación de figuras, proporción y colores hacen factible su visualización. El lenguaje es empleado con corrección y corresponde al tecnicismo del tema.

1.3.Conectores
1
(0.25 Ptos.) No integran conectores para enlazar los conceptos. Las interrelaciones estipuladas denotan en su mayoría incoherencia en cuanto al establecimiento de relaciones. El diseño expresa errores en la organización de la información.
2
( 1 Pto.) Los conectores integrados no son significativos para enriquecer la relación entre conceptos. Las interrelaciones estipuladas denotan algunas relaciones. El diseño expresa errores en la organización de la información.
3
(1.75 Ptos.) Plantea ciertos conectores que relacionan los conceptos. Las interrelaciones estipuladas denotan relación. Mantiene un mismo patrón de organización de la información El diseño expresa cierta organización de la información que facilita su comprensión.
4
(2.5 Ptos.) Integra conectores que enriquecen el enlace entre conceptos. Las interrelaciones estipuladas denotan una relación precisa en cuanto al nivel de jerarquización y dependencia en ambos sentidos. Mantiene un mismo patrón de organización de la información. El diseño expresa una clara organización de la información que facilita su comprensión.

1.4.Recursos
1
(0.25 Ptos.) Presentación sobrecargada, colores y letras que alteran la visión del contenido, desequilibrio entre las formas usadas para describir los conceptos
2
( 1 Pto.) Presentación con elementos mínimos pero persiste la armonía entre letra, color y formas.
3
(1.75 Ptos.) Presentación sencilla con letra uniforme y colores cálidos. Se mantiene el equilibro en la forma.
4
(2.5 Ptos.) Presentación, colores y fuente de letra visualmente agradable, ortografía impecable, equilibrio en las formas.

This item is necessary to pass the rubric