Rubric: CULTURAS PRECOLOMBINAS

En esta rubrica se evaluara el desempeño que tuvo el estudiante frente a la temática trabajada

Quantitative Results:

1.Argumenta hipótesis sobre; de donde provenían las personas que se acentuaron en América y comenzaron a crear comunidades, ciudades e imperios.

2.Explica las causas que llevaron a la desaparición de estas grandes culturas americanas y cuales han sobrevivido a lo largo del tiempo.

3.Discute acerca del legado cultural que dejaron lo indígenas y que han sido de gran valor para el desarrollo general de la humanidad

4.Determina las debilidades y las fortalezas que tenían las organizaciones sociales y políticas de las tres grandes potencias precolombinas.

5.Identifica y hace comparaciones acerca de la economía, creencias religiosas, arquitectura, sistemas de comunicación que usaban los imperios precolombinos en América.

6.Explica de manera clara la función que tenían los agentes sociales de cada organización.

7.Conoce las grandes civilizaciones precolombinas que dominaban el continente americano(los mayas, los aztecas, los incas) y sus características generales como; ubicación, periodos de tiempo de su existencia y extinción.

8.Establece semejanzas y diferencias entre la forma como estaban organizados política y socialmente los imperio Incas, Maya y Aztecas.