Rubric: Rubrica para Evaluar Blog Individual

Trabajo individual evaluado a fin de Módulo

Quantitative Results:

1.CONTENIDO GENERAL
1.1.IDENTIFICACION
1
El estudiante esta perfectamente identificado con su foto, nombre completo, titulo y objetivos académicos que debe demostrar con el Blog.
2
La identificación del estudiante no es clara, faltan algunos de los elementos solicitados o no se muestran los objetivos académicos del Blog.
3
No hay identificación del estudiante o hay muy pocos elementos.

1.2.Integralidad de los Contenidos presentados
1
El Blog presenta reseñas amplias y reflexiones de las doce sesiones de trabajo, el contenido ofrece información relevante de los objetivos del Blog
2
El Blog presenta reseñas escuetas de las sesiones o poco explicitas y las reflexiones de las sesiones están incompletas o su contenido ofrece información vaga e imprecisa de los objetivos académicos del Blog
3
El Blog presenta reseñas insuficientes, con poco contenido, muy pocas reflexiones y no justifica los contenidos académicos del proyecto. No ofrece información de los objetivos del Blog

1.3.Organización de la Información
1
La información esta muy bien organizada, es clara y fácil de leer, su redacción transmite y demuestra los objetivos académicos del trabajo.
2
Se organiza la información, pero de forma poco clara y difícil de leer, su redacción es dificultosa y transmite imperfectamente los objetivos académicos.
3
La información es desordenada, muy difícil de leer y no transmite los objetivos académicos del trabajo.

2.CONTENIDOS ACADEMICOS
2.1.Evidencias de Aprendizaje
1
Las Publicaciones muestran un nivel de comprensión y dominio del estudiante acerca del tema
2
Las publicaciones muestran que el estudiante tiene algun nivel de compresion pero no domina el tema expresado
3
Las publicaciones no muestran señales de comprensión, dominio o aprendizaje del estudiante

2.2.Calidad de las reflexiones
1
Las reflexiones finales del estudiante muestran un nivel de profundidad y entendimiento importante en los temas tratados
2
Las reflexiones finales del estudiante muestran algún entendimiento y alguna profundidad de los temas tratados
3
Las reflexiones finales del estudiante son superficiales y no muestran mayor entendimiento de los temas tratados

2.3.Capacidad sintética de las publicaciones
1
Las publicaciones sintetizan de forma clara y precisa la información relevante, muestran teoría, practica y aplicación del tema central y pueden ser considerados como textos de consulta para otros estudiantes.
2
Las publicaciones muestran alguna información relevante, teoría, practica y aplicación del tema central pero no pueden ser considerados como textos de consulta para otros estudiantes.
3
Las publicaciones no muestran información relevante ni resúmenes significativos o estructurados que puedan servir como material de consulta para otros estudiantes.

2.4.Respuestas a los comentarios
1
Las respuestas a los comentarios son coherentes, muestran conocimiento y entregan consejo e información importante a los compañeros.
2
Las respuestas a los comentarios muestran algún conocimiento personal del tema pero no entregan consejo ni información importante a los compañeros.
3
Rara vez responde a los comentarios, sus respuestas son superficiales, carentes de conocimiento y entrega poca o ninguna información importante