Rubric: COSTOS

Ejercicio para el Proyecto "Soy UPAEP y transformo mi comunidad de lengua indígena"

Quantitative Results:

1.PROBLEMÁTICA
1
Se identifican y analizan los elementos o agentes del contexto o entorno que son susceptibles de resolverse con el perfil de enfermería en forma óptima.
2
Se identifican y analizan los elementos o agentes del contexto o entorno que son susceptibles de resolverse con el perfil de enfermería en forma aceptable.
3
Se identifican y analizan los elementos o agentes del contexto o entorno que son susceptibles de resolverse con el perfil de enfermería en forma regular.
4
No se cumple con los aspectos mínimos o no se efectúa la entrega.

2.DEFINICIÓN DE OBJETIVOS
1
Se establecen y redactan los objetivos del proyecto, tanto general como específicos, guardando estrecha relación con la problemática identificada en forma óptima.
2
Se establecen y redactan los objetivos del proyecto, tanto general como específicos, guardando estrecha relación con la problemática identificada en forma aceptable.
3
Se establecen y redactan los objetivos del proyecto, tanto general como específicos, guardando estrecha relación con la problemática identificada en forma regular.
4
No se cumple con los aspectos mínimos o no se efectúa la entrega.

3.ALCANCES Y LIMITACIONES
1
Se especifican en forma óptima los alcances, siendo claros, delimitados y factibles, y las limitaciones consideradas son realistas. Todo ello considerando costumbres, lenguaje o dialecto, dinámicas o roles, etc.
2
Se especifican en forma aceptable los alcances, siendo claros, delimitados y factibles, y las limitaciones consideradas son realistas. Todo ello considerando costumbres, lenguaje o dialecto, dinámicas o roles, etc.
3
Se especifican en forma regular los alcances, siendo claros, delimitados y factibles, y las limitaciones consideradas son realistas. Todo ello considerando costumbres, lenguaje o dialecto, dinámicas o roles, etc.
4
No se cumple con los aspectos mínimos o no se efectúa la entrega.

4.METODOLOGÍA DE TRABAJO
1
Se define una metodología de trabajo en forma óptima, en la que se muestran roles, responsabilidades, tareas, tiempos y estructuras.
2
Se define una metodología de trabajo en forma aceptable, en la que se muestran roles, responsabilidades, tareas, tiempos y estructuras.
3
Se define una metodología de trabajo en forma regular, en la que se muestran roles, responsabilidades, tareas, tiempos y estructuras.
4
No se cumple con los aspectos mínimos o no se efectúa la entrega.

5.CRONOGRAMA
1
Se programan actividades y tareas en el periodo de tiempo de desarrollo del proyecto, acorde a la metodología, objetivos y alcances, bajo una herramienta formal, en forma óptima.
2
Se programan actividades y tareas en el periodo de tiempo de desarrollo del proyecto, acorde a la metodología, objetivos y alcances, bajo una herramienta formal, en forma aceptable.
3
Se programan actividades y tareas en el periodo de tiempo de desarrollo del proyecto, acorde a la metodología, objetivos y alcances, bajo una herramienta formal, en forma regular.
4
No se cumple con los aspectos mínimos o no se efectúa la entrega.

6.PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE PERFIL MATERNO
1
Se diseña una herramienta (educativa, de difusión, física, etc.) en forma óptima, acorde a las necesidades y requerimientos del contexto establecido, enfocados a la prevención del cuidado físico y prevención de enfermedades presentes en la maternidad o de enfoque femenino.
2
Se diseña una herramienta (educativa, de difusión, física, etc.) en forma aceptable, acorde a las necesidades y requerimientos del contexto establecido, enfocados a la prevención del cuidado físico y prevención de enfermedades presentes en la maternidad o de enfoque femenino.
3
Se diseña una herramienta (educativa, de difusión, física, etc.) en forma regular, acorde a las necesidades y requerimientos del contexto establecido, enfocados a la prevención del cuidado físico y prevención de enfermedades presentes en la maternidad o de enfoque femenino.
4
No se cumple con los aspectos mínimos o no se efectúa la entrega.

7.PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE CARÁCTER NUTRICIONAL
1
Se diseña una herramienta (educativa, de difusión, física, etc.) en forma óptima, acorde a las necesidades y requerimientos del contexto establecido, enfocados a la prevención del cuidado físico y prevención de enfermedades relacionadas con la nutrición y el control de peso y talla corporal.
2
Se diseña una herramienta (educativa, de difusión, física, etc.) en forma aceptable, acorde a las necesidades y requerimientos del contexto establecido, enfocados a la prevención del cuidado físico y prevención de enfermedades relacionadas con la nutrición y el control de peso y talla corporal.
3
Se diseña una herramienta (educativa, de difusión, física, etc.) en forma regular, acorde a las necesidades y requerimientos del contexto establecido, enfocados a la prevención del cuidado físico y prevención de enfermedades relacionadas con la nutrición y el control de peso y talla corporal.
4
No se cumple con los aspectos mínimos o no se efectúa la entrega.

8.ACCIONES ENFOCADAS A PROBLEMAS SOCIALES LOCALES
1
Se diseña una herramienta (educativa, de difusión, física, etc.) en forma óptima, acorde a las necesidades y requerimientos del contexto establecido, enfocados a la prevención de comportamientos o problemas de alcance social y/o regional.
2
Se diseña una herramienta (educativa, de difusión, física, etc.) en forma aceptable, acorde a las necesidades y requerimientos del contexto establecido, enfocados a la prevención de comportamientos o problemas de alcance social y/o regional.
3
Se diseña una herramienta (educativa, de difusión, física, etc.) en forma regular, acorde a las necesidades y requerimientos del contexto establecido, enfocados a la prevención de comportamientos o problemas de alcance social y/o regional.
4
No se cumple con los aspectos mínimos o no se efectúa la entrega.

9.CONFORMACIÓN DE EXPEDIENTES MÉDICOS
1
Se da seguimiento a uno o varios expedientes médicos, en los que se incluyen historial, citas, diagnósticos y/o recomendaciones en forma óptima.
2
Se da seguimiento a uno o varios expedientes médicos, en los que se incluyen historial, citas, diagnósticos y/o recomendaciones en forma aceptable.
3
Se da seguimiento a uno o varios expedientes médicos, en los que se incluyen historial, citas, diagnósticos y/o recomendaciones en forma regular.
4
No se cumple con los aspectos mínimos o no se efectúa la entrega.

10.BITÁCORA DE VISITAS
1
El registro de visitas a la población o a los pacientes atendidos se detalla en forma óptima, formando parte del cumplimiento del cronograma y/o la metodología de trabajo.
2
El registro de visitas a la población o a los pacientes atendidos se detalla en forma aceptable, formando parte del cumplimiento del cronograma y/o la metodología de trabajo.
3
El registro de visitas a la población o a los pacientes atendidos se detalla en forma regular, formando parte del cumplimiento del cronograma y/o la metodología de trabajo.
4
No se cumple con los aspectos mínimos o no se efectúa la entrega.

11.PRESENTACIÓN DE RESULTADOS
1
Se reporta la documentación del proyecto, con las secciones y contenido solicitado, al igual que los resultados del periodo (fotografías, bitácora de visita, documentación, procesos administrativos, etc.), en forma óptima.
2
Se reporta la documentación del proyecto, con las secciones y contenido solicitado, al igual que los resultados del periodo (fotografías, bitácora de visita, documentación, procesos administrativos, etc.), en forma aceptable.
3
Se reporta la documentación del proyecto, con las secciones y contenido solicitado, al igual que los resultados del periodo (fotografías, bitácora de visita, documentación, procesos administrativos, etc.), en forma regular.
4
No se cumple con los aspectos mínimos o no se efectúa la entrega.

12.DEFENSA DEL PROYECTO
1
Se efectúa la defensa del proyecto (En plenaria o videoconferencia), utilizando recursos de apoyo (físicos o digitales) y reflejando el desarrollo y conclusión del proyecto en forma óptima.
2
Se efectúa la defensa del proyecto (En plenaria o videoconferencia), utilizando recursos de apoyo (físicos o digitales) y reflejando el desarrollo y conclusión del proyecto en forma aceptable.
3
Se efectúa la defensa del proyecto (En plenaria o videoconferencia), utilizando recursos de apoyo (físicos o digitales) y reflejando el desarrollo y conclusión del proyecto en forma regular.
4
No se cumple con los aspectos mínimos o no se efectúa la entrega.

13.EVALUACIÓN POR PARTE DE LOS ASESORES EXTERNOS E INTERNOS
1
La evaluación hecha por los asesores involucrados en la vinculación y evaluación del proyecto es excelente, cumple con lo solicitado y se contrasta con las evidencias de trabajo.
2
La evaluación hecha por los asesores involucrados en la vinculación y evaluación del proyecto es buena, cumple con lo solicitado y se contrasta con las evidencias de trabajo.
3
La evaluación hecha por los asesores involucrados en la vinculación y evaluación del proyecto es regular, cumple con lo solicitado y se contrasta con las evidencias de trabajo.
4
No se cumple con los aspectos mínimos o no se efectúa la entrega.

This item is necessary to pass the rubric