Rubric: Un Cabezudo para El Principito

Quantitative Results:

1.Un Cabezudo para El Principito
1.1.Comprende y se expresa tanto de forma oral como escrita en los diferentes contextos que se trabajan a lo largo de la unidad
1
Comprende discursos orales y escritos atendiendo y mostrando una actitud crítica, Se muestra participativo y respeta las normas de intercambio . Muestra la comprensión de textos orales habituales y reconoce las ideas principales y secundarias
2
Comprende discursos orales y escritos demostrando atención y una actitud crítica, es participativo y respeta las normas de intercambio. Comprende textos orales habituales pero le cuesta reconocer las ideas principales y secundarias de los mismos.
3
Comprende discursos orales y escritos aunque no muestra la atención suficiente para su comprensión. Mantiene una actitud receptiva y reflexiva aunque no es crítico con sus ideas y las de otros. Respeta las normas de intercambio y comprende textos orales habituales pero le cuesta reconocer las ideas principales y secundarias de los mismos.
4
Comprende con mucha dificultad y apoyo discursos orales y escritos sin mostrar atención en ellos. No mantiene una actitud crítica. Respeta en ocasiones las normas de intercambios y comprende textos orales habituales básicos costándole reconocer las ideas principales y secundarias de aquellos que no forman parte de su lenguaje habitual.

1.2.Utiliza la lengua para relacionarse y expresarse, adopta una actitud respetuosa y toma conciencia de sus sentimientos e ideas.
1
Se expresa con claridad, es ordenado y coherente en su discurso y a la hora de narrar: vivencias, ideas, sentimientos. Es capaz de regular las formas tanto de expresión y comprensión que utiliza adecuándolas a intención comunicativa utilizando la terminología gramatical y lingüística de la unidad tanto en las actividades de comprensión como de producción.
2
Se expresa con claridad, es ordenado y coherente en su discurso y a la hora de narrar: vivencias, ideas, sentimientos. A veces tiene problemas para regular la expresión y comprensión adecuándola a la intención comunicativa. Utilizan en la mayoría de ocasiones terminología gramatical y lingüística de la unidad en actividades de comprensión y producción.
3
En la mayoría de ocasiones se expresa con claridad, es ordenado y coherente en su discurso. Narra vivencias, ideas y sentimientos. Tiene problemas para regular la expresión y comprensión adecuándola a la intención comunicativa. Utiliza en ocasiones la terminología gramatical y lingüística aunque con problemas para adecuarla.
4
Encuentra dificultades para expresar con claridad ni orden su discurso ya sea para narrar vivencias, ideas o sentimientos. No sabe identificar la intención comunicativa y por lo tanto no adecua la expresión y comunicación utilizada. Utiliza la terminología gramátical y lingüística aunque lo hace con dificultades.

1.3.Usa los medios de comunicación sociales y tecnológicos para búsqueda de información componiendo documentos textuales acordes a las actividades de la unidad para posteriormente colgarlos en plataformas digitales como el blog del centro.
1
Utiliza de forma adecuada las tecnologías de la información y la comunicación para la búsqueda de información y realiza interferencias directas en la lectura de textos. Interpreta las ideas y las integra en documentos de textos escolares y sociales y demuestra niveles óptimos de lectura comprensiva.
2
Utiliza de forma adecuada las tecnologías de la información y la comunicación para búsqueda de información y realiza interferencias directas en la lectura de textos. En la mayoría de ocasiones no tiene dificultades para interpretar las ideas e integrarlas en documentos de textos escolares y sociales. Demuestra un buen nivel de lectura comprensiva.
3
Hace uso de las tecnologías de la información y la comunicación para buscar información e integrarla en sus documentos textuales aunque encuentra innumerables problemas para interpretar lo que lee e integrarlo en sus documentos. No tiene un buen nivel de comprensión lectora.
4
Hace un uso muy escaso de las tecnologías de la información y la comunicación mostrando muchas lagunas en el conocimiento de su uso y desenvolvimiento con ellas. Realiza sus documentos más bien con sus propias ideas o con aquella información que recoge de los demás. No tiene un buen nivel de comprensión lectora.

1.4.Uso de la biblioteca
1
Hace un uso correcto de la biblioteca de aula y escolar, conoce los mecanismos de organización y funcionamiento y respeta las normas mostrando responsabilidad.
2
Hace un uso correcto de la biblioteca de aula y escolar, conoce la mayoría de los mecanismos de organización y funcionamiento y respeta las normas aunque debe reforzar la responsabilidad.
3
Hace buen uso de la biblioteca de aula en exclusividad olvidando la biblioteca del centro como un recurso más. Conoce el funcionamiento y organización básico y respeta normas aunque debe reforzar su responsabilidad.
4
A penas hace uso de la biblioteca escolar. No conoce sus normas de funcionamiento y organización ni se muestra responsable

1.5.Utiliza la lectura como fuente de aprendizaje y conoce sus ventajas para el disfrute aproximándose a obras de la tradición literaria aragonesa, española y universal a través de literatura infantil reconociendo características de la narrativa.
1
Conoce “El Principito” y accede a otras lecturas literarias infantiles reconociendo características de la narrativa con su correspondiente trasposición a la práctica y muestra una actitud positiva y disfrute ante el hábito lector.
2
Conoce “El Principito” y accede a otras lecturas literarias infantiles reconociendo características de la narrativa trasladándose más tarde a la práctica. Muestra una actitud positiva hacia la lectura pero no muestra un aumento del hábito lector.
3
Conoce “El Principito” y accede a otras lecturas literarias infantiles mostrando dificultades para reconocer las características de la narrativa y extrapolarlas a la práctica. Muestra una actitud positiva hacia la lectura y no muestra la adquisición del hábito lector.
4
Conoce “El Principito” y accede a otras lecturas literarias infantiles pero muestra muchas dificultades para reconocer las características de la narrativa sin extrapolarlas a la práctica. No muestra una actitud positiva hacia la lectura ni adquisición del hábito lector.

1.6.E-portafolio
1
El e-portafolio es completado al 100% de forma exacta mostrando una participación activa y adecuándose a las exigencias de las actividades que se explicitan en él.
2
El e-portafolio es completado al 80% de forma exacta mostrando una participación activa y adecuándose a las exigencias de las actividades que se explicitan en él.
3
El e-portafolio es completado al 80% de forma exacta mostrando una participación activa y adecuándose a las exigencias de las actividades que se explicitan en él.
4
El e-portafolio es completado en menos de un 50% de forma exacta mostrando buena participación y adecuándose a las exigencias de las actividades que se explicitan en él.