Rubric: PEC 2: planificación y definición del Proyecto Digital

Quantitative Results:

1.Búsqueda y selección de información
1
Las búsquedas no son adecuadas al tema elegido.
2
Las búsquedas son adecuadas al tema elegido.
3
Las búsquedas son adecuadas al tema elegido, siendo las fuentes de referencias de calidad.
4
Las búsquedas son adecuadas al tema elegido, presentando las fuentes de referencias una gran calidad, siendo coherente la estrategia de búsqueda.

2.Estructura y presentación web
1
La web digital no se exhibe de forma acorde al contexto, no aporta información suficiente y no se cuidan todos los aspectos formales a tener en cuenta. No se cumplen las exigencias de las vídeo- presentaciones. No se demuestra un manejo en diversos formatos multimedias.
2
La web digital se expone con forma adecuada al contexto, aporta información suficiente sin cuidar todos los aspectos formales a tener en cuenta. Presenta la vídeo- presentación de todos los miembros adecuándose en parte a lo exigido. No se muestra un claro manejo de formatos multimedia.
3
La web digital se estructura de forma adecuada de acuerdo con el contexto, contiene información pertinente en su mayoría y se cuidan aspectos formales insertando un vídeo- presentación de los miembros, correspondiente en la mayoría de ocasiones en contenido y forma. Se muestra un buen manejo de formatos multimedia.
4
La web digital contempla una estructura adecuada, aportando una presentación apropiada al contexto, con la información suficiente, cuidando los aspectos formales e insertando un vídeo- presentación personal de los miembros, correspondiente a contenido y forma mostrando un óptimo manejo de diversos formatos multimedia.

3.Planificación del proyecto
1
No se utilizan herramientas adecuadas para la realización del proyecto.
2
Se emplean algunas herramientas adecuadas para la realización del proyecto.
3
Debido a la buena planificación del proyecto, se emplean algunas herramientas adecuadas y se revisan constantemente.
4
Todas las herramientas empleadas para la realización del proyecto digital son adecuadas, ya que ha sido elaborado en equipo, siendo viable esta planificación ya que es revisada y modificada constantemente según la evolución del proyecto.

4.Comunicación en la red
1
El alumnado no presenta la información de una manera clara, ni cumple las normas de netiqueta. Además, no hace eficiente el uso de los espacios de comunicación, ya que no respeta el número de intervenciones, por lo que no ha adquirido habilidades de comunicación, gestión y publicación audiovisual.
2
Normalmente el alumnado presenta la información de una manera clara. No obstante, no siempre cumple las normas de netiqueta.
3
El alumnado presenta la información de una manera clara, cumpliendo las normas de netiqueta. No obstante, no siempre hace eficiente el uso de los espacios de comunicación, pero por regla general ha adquirido habilidades de comunicación, gestión y publicación audiovisual.
4
El alumnado presenta la información de una manera clara, cumpliendo las normas de netiqueta. Además, hace eficiente el uso de los espacios de comunicación, respetando el número de intervenciones, por lo que ha adquirido habilidades de comunicación, gestión y publicación audiovisual.

5.Trabajo grupal
1
Se muestran muchas deficiencias en el trabajo en equipo y no se muestra actitud activa y participativa por ningún miembro del equipo. No se utiliza suficientemente el espacio de trabajo grupal y la interacción es deficiente. No se respetan los acuerdos grupales ni éstos fueron redactados correctamente. No muestran ningún interés por el grupo aunque sí se mantiene una actitud cívica ante el resto.
2
Trabajan grupalmente pero no en todas las ocasiones se muestra una actitud activa y claramente participativa detectándose fallos de organización. Utilizan de forma adecuada aunque insuficiente el espacio de intercambio grupal aunque la interacción es correcta. En ocasiones se respetan los acuerdos grupales aunque no son concisos y no se reflexiona sobre el funcionamiento del grupo, aunque sí se mantenga una actitud cívica ante el resto.
3
Existe una participación activa aunque se detectan algunos fallos de organización. Utilizan de forma adecuada y suficiente el intercambio e interacción en el espacio grupal. Se respetan, en su mayoría los acuerdos grupales redactados aunque estos no son precisos, se reflexiona sobre el funcionamiento del grupo manteniendo siempre una actitud cívica con el resto.
4
Existe una participación activa y organizada del grupo, utilizando de forma adecuada y suficiente el intercambio e interacción en el espacio grupal. Se respetan los acuerdos grupales, redactados de forma clara y concisa y se reflexiona críticamente sobre el funcionamiento del grupo manteniendo siempre una actitud cívica con el resto.

This item is necessary to pass the rubric