Rubric: Evaluar cualquier App para la labor educativa: funcionalidad y utilidad.
Con esta rúbrica podemos evaluar el uso de cualquier app destinada al ámbito de la educación
Quantitative Results:
1.Se adapta a los objetivos previstos (25.00%)
1
No se adapta a los objetivos ni a los destinatarios, ni cumple los requisitos de adaptabilidad, motivación e instrucción. 2
Su contenido y presentación pueden ser mejorados en algunas fases de su uso, pues no llega a cumplir todos los requisitos.3
Es instructiva, motivadora y favorece la participación, colaboración y la actitud positiva ante el uso de esta herramienta en clase. Es apropiada al aprendizaje colaborativo.4
Su adaptabilidad es compatible con los objetivos y contenidos del currÍculo propiciando el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluyendo a alumnos con necesidades especiales.2.Precisión en sus funciones (25.00%)
1
No se adapta a la actividad propuesta por la falta de precisión de sus funciones.2
En algunos casos la falta de precisión de sus funciones no cubriendo los objetivos completamente limita el éxito del resultado. Algunas funciones pueden mejorarse. 3
Posee funciones que cumplen con su labor por su precisión, pero en otros casos con discreta funcionalidad.4
La precisión de sus funciones hace que se cumplan todos los objetivos sin ningún tipo de problema adaptándose perfectamente al manejo y control de los alumnos.3.Utilidad en las actividades previstas (25.00%)
1
No es útil ni a la actividad ni a los objetivos y menos aún a la finalidad del proceso enseñanza-aprendizaje.2
Algunos de los objetivos no se han alcanzado por falta de su utilidad a la actividad planteada.3
Es útil a la metodologÍa y a los contenidos además se puede integrar con otras Apps.4
Óptima su utilidad para las actividades, propicia tanto el aprendizaje autónomo como el colaborativo y el alumnado responde positivamente.4.Permite el aprendizaje creativo (25.00%)
1
No aporta nada al aprendizaje creativo. No da posibilidad a la creatividad del alumno y es poco atractiva para èl.2
Se cumple del todo el criterio aunque a veces es complicado y el alumno/a necesita ayuda o no alcanza a realizar creativamente su producto.3
Activa la creatividad en el alumno/a de esta manera favorece el aprendizaje creativo con resultados positivos.4
El alumno/a puede crear su propia actividad. Posee funciones que le permiten trabajar autonomamente sin ayuda del profesor. El alumno puede crear, exportar y compartir.