Rubric: RÚBRICA DE EVALUACIÓN DE CREACIÓN DE ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE, BÚSQUEDA Y CREACIÓN DE CONTENIDO
RÚBRICA DE EVALUACIÓN DE CREACIÓN DE ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE, BÚSQUEDA Y CREAACIÓN DE CONTENIDO
Quantitative Results:
1.RÚBRICA ACTIVIDAD 1: “ENERGÍA HECHIZANTE” (0.00%)
2.EVALUACIÓN DEL TRABAJO ESCRITO (25.00%)
2.1.PRESENTACIÓN (40.00%)
1
Necesita ayuda para reflejar los elementos de presentación en el producto digital (título, ortografía y orden), y comete algunos errores.2
Respeta e incluye los elementos de presentación en el producto digital (título, ortografía y orden).3
Representa e incluye casi todos los elementos de presentación en el producto digital (título, descripción, márgenes, ortografía y orden).4
Representa e incluye todos os elementos de presentación en el producto digital (título, descripción, márgenes, ortografía y orden) y no comete errores 2.2.VOCABULARIO (40.00%)
1
Emplea un vocabulario sencillo, guardando relación en alguna ocasión con el tema tratado.2
Utiliza un vocabulario sencillo que guarda relación con el tema tratado.3
Emplea vocabulario variado y utiliza palabras específicas del tema tratado.4
Hace uso de un vocabulario variado, rico, sofisticado, utilizando palabras técnicas y especificas del tema tratado y sin repetirlas. 2.3.ORTOGRAFÍA (20.00%)
1
Comete faltas ortográficas, aún copiando el texto.2
El texto presenta un número considerable de faltas ortográficas.3
Escribe un texto con alguna falta de ortografía.4
Es capaz de crear contenido y textos sin faltas ortográficas. 3.EVALUACIÓN SOBRE BÚSQUEDA Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN (USO TIC Y TAC) (50.00%)
3.1.BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN (20.00%)
1
Comprende, con ayuda, la información más básica para buscar la información y realizar la actividad.2
Comprende, con ayuda, la información, y busca información contrastada que se ajusta a la actividad.3
Busca y contrasta información de diferentes fuentes que se ajusta a la actividad.4
Busca y contrasta información de diferentes fuentes. de manera autónoma, que se ajusta a la actividad. 3.2.OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN (20.00%)
1
Extrae información con ayuda del maestro o de otros compañeros.2
Extrae y copia algunos datos e información literal o parafraseada, con ayuda en alguna ocasión, del maestro o compañero.3
Extrae y copia datos e información literal o parafraseada, ajustándose a los plazos y tiempo establecidos.4
Extrae y copia todos los datos e informaciónes, literal o parafraseada, de manera autónoma y ajustándose a los plazos y tiempo establecidos. 3.3.PRÁCTICA TECNOLÓGICA (20.00%)
1
Usa y aprende aplicaciones, con ayuda siempre de otro compañero o del maestro, guardando información y/o compartiendo archivos y contenidos en diferentes plataformas y soportes.2
Usa y aprende aplicaciones, con ayuda de otro compañero o del maestro de manera reiterada, guardando información y/o compartiendo archivos y contenidos en diferentes plataformas y soportes.3
Usa y aprende aplicaciones, con ayuda de otro compañero o del maestro, aunque en solo en alguna ocasión, guardando información y/o compartiendo archivos y contenidos en diferentes plataformas y soportes.4
Usa y aprende diferentes aplicaciones, de manera autónoma, guardando información y/o compartiendo archivos y contenidos en diferentes plataformas y soportes. 3.4.USO DE LAS TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y EL CONOCIMIENTO (TAC) (20.00%)
1
Colabora con otros compañeros de clase, en la creación de su entorno virtual de aprendizaje (Google Site), realizando acciones básicas, elaborando producciones o contenido sencillo y citando las fuentes de referencia.2
Precisa la ayuda del maestro o de otro compañero, de manera reiterada, en la creación de su entorno virtual de aprendizaje (Google Site), realizando acciones básicas, elaborando producciones o contenido sencillo y citando las fuentes de referencia.3
Precisa la ayuda del maestro o de otro compañero, en alguna ocasión, en la creación de su entorno virtual de aprendizaje (Google Site), elaborando producciones o contenido sencillo y citando las fuentes de referencia.4
Crea de manera autónoma su entorno personal de aprendizaje (Google Site) elaborando producciones o contenido sencillo y citando las fuentes de referencia. 3.5.SEGURIDAD EN LA RED (20.00%)
1
Precisa el uso de NET-iquetas, para aprender a trabajar y navegar en la Red, así como a utilizar de manera segura las TIC, aplicando normas básicas de ciudadanía digital, evitando cualquier tipo de acoso en la Red.2
Necesita que se le recuerde el uso de NET-iquetas, para aprender a trabajar y navegar en la Red, así como a utilizar de manera segura las TIC, aplicando normas básicas de ciudadanía digital, evitando cualquier tipo de acoso en la Red.3
El alumnado tiene la NET-iquetas en su pupitre, para recordarle el uso de normas básicas de ciudadanía digital, evitando cualquier tipo de acoso en la Red, aunque no hay que recordarle su uso.4
Demuestra tener adquirido las básicas de ciudadanía digital, evitando cualquier tipo de acoso en la Red, sin precisar el uso de NET-iquetas. 4.EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES, TAREAS Y RETOS (25.00%)
4.1.ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD/ TAREA/ RETO (40.00%)
1
Necesita la ayuda de algún compañero o del maestro, para seguir los pasos y crear la actividad, tarea o reto.2
Muestra desorden y planificación en la actividad, tarea o reto, y necesita que se le amplíen los tiempos establecidos.3
Muestra cierto desorden y planificación en la actividad, tarea o reto, aunque se ajusta a los tiempos establecidos.4
Muestra orden y planificación en la actividad, tarea o reto, ajustándose a los tiempos establecidos. 4.2.ELABORACIÓN DE UN PRODUCTO (40.00%)
1
Necesita la ayuda de un compañero o del maestro para realizar la actividad, tarea o reto de manera sencilla.2
Se ajuste a las instrucciones básicas de la actividad, tarea o reto propuestos.3
El producto de la actividad, tarea o reto se ajusta a las instrucciones propuestas, aunque realizan propuestas de mejora.4
El producto de la actividad, tarea o reto se ajusta a las instrucciones propuestas (presentación, funcionalidad, uso, creatividad…). 4.3.CREATIVIDAD (20.00%)
1
No es capaz de introducir curiosidades o aportaciones creativas, sin la ayuda de algún compañero o del maestro.2
Muestra intención o tiene iniciativa a la hora de introducir curiosidades o aportaciones creativas.3
Aporta algunas curiosidades o ideas creativas.4
El producto que elabora llama la atención por su contenido y forma, así como por la originalidad de las ideas y aportaciones, resultando motivador. This item is necessary to pass the rubric