Rubric: Rúbrica: Infografía sobre los diferentes esquemas de mapas mentales

Infografía basada en la información sobre los diferentes esquemas de mapas mentales, que se pueden aplicar para planear y redactar el contenido de diversos trabajos escritos.

Quantitative Results:

1.REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA
1.1.No hay faltas de ortografía ni errores de puntuación o gramáticales.

1.2.1-3 faltas de ortografía, errores de puntuación, o gramaticales.

1.3.Más de 3 errores de ortografía, puntuación o gramaticales.

2.EXPOSICIÓN DE IDEAS CENTRALES
2.1.La infografía muestra mas de 10 ideas centrales, gran capacidad de síntesis de la información encontrada y texto e imágenes claramente relacionados.

2.2.La infografía muestra 8 ideas centrales, muestra gran capacidad de síntesis de la información encontrada y texto e imágenes claramente relacionados.

2.3.No destaca ideas y hechos principales, ni evidencia la capacidad de síntesis, así como el empleo del cortar y pegar y no se asocia adecuadamente el texto con las imágenes

3. ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
3.1.Establece de manera organizada y creativa los hechos o información. Aprovecha adecuadamente los espacios, sugiriendo la estructura.

3.2.Establece de manera organizada algunos hechos o información. Aprovecha adecuadamente los espacios, apreciándose cierta estructura.

3.3.No establece de manera organizada hechos o información, ni aprovecha adecuadamente los espacios, ni se aprecia cierta estructura.

4.USO DE IMÁGENES Y COLORES
4.1.Utiliza imágenes para representar las ideas o hechos principales. El uso de colores contribuye a asociar y enfatizar los ideas. El tamaño de la letra es adecuado.

4.2.Uso de imágenes como estímulo visual para representar ideas o hechos principales. El tamaño de la letra no es adecuado.

4.3.No se utiliza imágenes ni colores para representar y asociar los ideas o hechos. Mal uso de los colores.

5.PRESENTACIÓN VISUAL, REFERENCIAS Y ENTREGA
5.1.Emplea cada recurso para facilitar la lectura, los elementos visuales son muy atractivos y relacionados al tema. Emplea frecuentemente líneas, separadores, flechas, llaves, viñetas, Fondos,etc. de manera atractiva dando una idea de conjunto (homogeneidad), usando más de 5 referencias y entregándolo en tiempo y forma, cumpliendo con los requisitos solicitados

5.2.Emplea cada recurso para facilitar la lectura, pero los elementos visuales son poco atractivos. Emplea ocasionalmente líneas, separadores, polígonos, llaves, etc., de manera atractiva aportando una idea de conjunto (homogeneidad), usando sólo 4 referencias y cumpliendo con los mínimos requisitos en su entrega.

5.3.Recurre al empleo de elementos distractores No emplea líneas, flechas, polígonos, llaves, etc. o sólo en ocasiones puntuales, sin aportar una idea de conjunto, manejando de 1 a 3 referencias, sin cumplir con los requisitos de entrega solicitados.