Rubric: Entornos de trabajo saludables

Quantitative Results:

1.Trabajo en equipo, eficiencia y cumplimiento
1
 Presentan diferentes trabajos a pesar de pertenecer a un mismo equipo. No se detecta una colaboración.  No se realizan las tareas según lo solicitado.  No se entregan las tareas en los plazos solicitados.
2
 Presentan todos los integrantes del equipo los mismos trabajos pero en ocasiones se ve falta de colaboración.  En 4 de las 5 actividades se siguen las directrices  Se entregan casi todas las tareas en plazo.
3
 Presentan todos los trabajos de forma homogénea y demuestran colaboración activa durante el proceso.  Cumplen los requisitos especificados.  Todas las entregas en plazo.

2.Claridad en los conceptos
1
 Existe una incoherencia entre la parte visual y la información académica.  No se presentan conceptos nuevos e ideas clave.  No relacionan las actividades con el objetivo de las mismas.
2
 En 4 de las 5 actividades existe una coherencia entre la parte visual y el contenido académico.  En 4 de las 5 actividades se pueden apreciar algún concepto e idea clave.  En 4 de las 5 actividades, relacionan las mismas con el objetivo de éstas.
3
 Existe coherencia entre la parte visual y el contenido. Se aprecian con claridad las asociaciones.  Se aprecian con claridad los conceptos e ideas clave.  Se relacionan las actividades con los objetivos de éstas.

3.Calidad de las actividades enviadas
1
 Las actividades enviadas cumplen menos de 4 de estas características:  Claras.  Entendibles por cualquier compañero.  Funcionales.  Atractivas visualmente.  Sencillas.  Dinámicas en cuanto a contenido.  Originales y creativas.
2
 Las actividades enviadas cumplen más de 4 de estas características:  Claras.  Entendibles por cualquier compañero.  Funcionales.  Atractivas visualmente.  Sencillas.  Dinámicas en cuanto a contenido.  Originales y creativas.
3
 Las actividades enviadas cumplen estas características:  Claras.  Entendibles por cualquier compañero.  Funcionales.  Atractivas visualmente.  Sencillas.  Dinámicas en cuanto a contenido.  Originales y creativas.

4.Organización de la información, Uso adecuado de la extensión, espacio y estructura
1
 Contenidos desordenados y sin coherencia.  Las actividades cumplen más de 2 de las siguientes características:  Provocan desconexión por parte del que las lee debido a una extensión excesiva.  Poca diferenciación en cuanto a espacio de los conceptos.  No se utilizan materiales visuales para representar y asociar ideas.  Los colores y el tamaño de letra dificultan la lectura.  Uso de material visual sin tener en cuenta las licencias.
2
 En 4 de las 5 actividades se presentan los contenidos de forma coherente.  Las actividades cumplen menos de 2 de las siguientes características:  Provocan desconexión por parte del que las lee debido a una extensión excesiva.  Poca diferenciación en cuanto a espacio de los conceptos.  No se utilizan materiales visuales para representar y asociar ideas.  Los colores y el tamaño de letra dificultan la lectura.  Uso de material visual sin tener en cuenta las licencias.
3
 En todas las actividades hay coherencia y orden en cuanto a contenidos.  Las actividades cumplen no cumplen ninguna de las siguientes características:  Provocan desconexión por parte del que las lee debido a una extensión excesiva.  Poca diferenciación en cuanto a espacio de los conceptos.  No se utilizan materiales visuales para representar y asociar ideas.  Los colores y el tamaño de letra dificultan la lectura.  Uso de material visual sin tener en cuenta las licencias.

5.Uso de la herramienta Padlet
1
 Uso escueto y sin profundizar de la herramienta  Uso únicamente como elemento de aprendizaje y no se genera debate.
2
 Se usa de forma adecuada la herramienta.  Uso de comunicación multidireccional y se genera debate con dos grupos.
3
 Se usa de forma adecuada la herramienta.  Uso de comunicación multidireccional y se genera debate con todos grupos.