Rubric: Evaluar cualquier App para la labor educativa: funcionalidad y utilidad.

Con esta rúbrica podemos evaluar el uso de cualquier app destinada al ámbito de la educación

Quantitative Results:

1.Se adapta a los objetivos previstos
1
No se adapta a los objetivos ni a los destinatarios, ni cumple los requisitos de adaptabilidad, motivación e instrucción.
2
Su contenido y presentación pueden ser mejorados en algunas fases de su uso, pues no llega a cumplir todos los requisitos.
3
Es instructiva, motivadora y favorece la participación, colaboración y la actitud positiva ante el uso de esta herramienta en clase. Es apropiada al aprendizaje colaborativo.
4
Su adaptabilidad es compatible con los objetivos y contenidos del currÍculo propiciando el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluyendo a alumnos con necesidades especiales.

2.Precisión en sus funciones
1
No se adapta a la actividad propuesta por la falta de precisión de sus funciones.
2
En algunos casos la falta de precisión de sus funciones no cubriendo los objetivos completamente limita el éxito del resultado. Algunas funciones pueden mejorarse.
3
Posee funciones que cumplen con su labor por su precisión, pero en otros casos con discreta funcionalidad.
4
La precisión de sus funciones hace que se cumplan todos los objetivos sin ningún tipo de problema adaptándose perfectamente al manejo y control de los alumnos.

3.Utilidad en las actividades previstas
1
No es útil ni a la actividad ni a los objetivos y menos aún a la finalidad del proceso enseñanza-aprendizaje.
2
Algunos de los objetivos no se han alcanzado por falta de su utilidad a la actividad planteada.
3
Es útil a la metodologÍa y a los contenidos además se puede integrar con otras Apps.
4
Óptima su utilidad para las actividades, propicia tanto el aprendizaje autónomo como el colaborativo y el alumnado responde positivamente.

4.Permite el aprendizaje creativo
1
No aporta nada al aprendizaje creativo. No da posibilidad a la creatividad del alumno y es poco atractiva para èl.
2
Se cumple del todo el criterio aunque a veces es complicado y el alumno/a necesita ayuda o no alcanza a realizar creativamente su producto.
3
Activa la creatividad en el alumno/a de esta manera favorece el aprendizaje creativo con resultados positivos.
4
El alumno/a puede crear su propia actividad. Posee funciones que le permiten trabajar autonomamente sin ayuda del profesor. El alumno puede crear, exportar y compartir.