Rubric: Evaluación Apps educativas

Esta rubrica facilitará la evaluación de cualquier App educativa, teniendo en cuenta diferentes aspectos.

Quantitative Results:

1.ASPECTOS TÉCNICOS
1
La calidad técnica de los componentes multimedia es pésima, así como la velocidad de procesamiento y la presentación de la información.
2
La calidad técnica de los componentes multimedia es mejorable, así como la velocidad de procesamiento y la presentación de la información.
3
La calidad técnica de los componentes multimedia es adecuada, así como la velocidad de procesamiento y la presentación de la información.
4
La calidad técnica de los componentes multimedia es excelente, así como la velocidad de procesamiento y la presentación de la información.

2.ASPECTOS ESTÉTICOS
1
La interfaz gráfica es compleja, y el diseño no es atractivo ni facilita su uso generalizado.
2
La interfaz gráfica a veces presenta dificultades y su diseño es antiestético.
3
La interfaz gráfica es simple, con un diseño básico y accesible.
4
La interfaz gráfica es simple y coherente, con un diseño atractivo, claro y accesible para todos.

3.CRITERIOS PEDAGÓGICOS
1
La Apps no es instructiva ni motivadora para el alumno/a. No se adapta a los destinatarios y los contenidos no se adecuan al proceso de enseñanza-aprendizaje. Tampoco favorece la participación ni la interacción del alumnado.
2
La Apps es instructiva para el alumno/a, con un contenido mejorable para el proceso de enseñanza-aprendizaje; favorece la participación e interacción.
3
La Apps es instructiva y motivadora para el alumno/a. Además se adapta a los destinatarios, con un contenido adecuado para el proceso de enseñanza-aprendizaje y favorece la participación.
4
La Apps es instructiva y motivadora para el alumno/a, haciendo a estos conocedores de los objetivos a alcanzar con ella. Además se adapta a los destinatarios, con un contenido relevante y significativo para el proceso de enseñanza-aprendizaje y favorece la participación e interacción.

4.CRITERIOS ECONÓMICOS
1
La App es de pago, por lo que no puedes acceder a ningún contenido de forma gratuita.
2
Una mínima parte de los contenidos de la App son gratuitos.
3
La mayoría de los contenidos de la App son gratuitos.
4
Todos los contenidos de la App son totalmente gratuita.

5.CRITERIOS FUNCIONALES
1
No se ha alcanzado ningún objetivo de los planteados y los contenidos de la App no se adecuan ni al aprendizaje del alumnado ni aporta absolutamente nada a la metodología aplicada.
2
Se han alcanzado algunos objetivos y los contenidos pueden ser mejorables.
3
Se han alcanzado los objetivos más importantes y los contenidos de la Apps son adecuados por la aportación metodológica que supone para el aprendizaje.
4
Se han alcanzado todos los objetivos planteados y los contenidos de la App son relevantes tanto para el aprendizaje del alumnado como por la aportación que hace en la metodología.