Rubric: Características principales del paleolítico

Características principales del paleolítico

Quantitative Results:

1.Uso de concepto principal y definición.
1.1.Puede mejorar: El mapa mental no cuenta con el concepto principal, “La prehistoria”, así como de la imagen que representa al concepto principal.

1.2.En desarrollo: El mapa mental no cuenta con la definición del concepto central pero cuenta con la imagen que la representa. El mapa mental cuenta con el concepto y definición pero no con la imagen que la representa. El mapa mental cuenta con la imagen pero no representa adecuadamente al concepto central.

1.3.Excelente:El mapa mental cuenta con un concepto y definición central acompañado de una imagen que lo representa.

2.Contenido
2.1.Puede mejorar: Deficiencia en el reconocimiento de las características principales del paleolítico, los cuales son: 1.Periodicidad, inicio y fin, 2.Estilo de vida: nómadas o sedentarios, lugar donde vivían y vestimenta 3. Utensilios. 4.Primeros animales domésticos.

2.2.En desarrollo: Se reconoce y plasma parcialmente, de una a dos características del paleolítico contenidas en el vídeo.

2.3.Excelente: Se identifican los datos obtenidos del video, previamente visualizado, manejando la información de las características principales del paleolítico: 1.Periodicidad, inicio y fin, 2.Estilo de vida: nómadas o sedentarios, lugar donde vivían y vestimenta 3. Utensilios. 4.Primeros animales domésticos.

3.Se emplearon ramificaciones
3.1.Puede mejorar:No hay uso de ramas que unan al concepto principal con las características del paleolítico.

3.2. En desarrollo: El mapa mental cuenta con 1 o 2 ramificaciones que unen al concepto principal con las características principales del paleolítico.

3.3.Excelente:Cuenta con ramas que unen al concepto principal, con características principales del paleolítico.

4.Utilización de recursos visuales
4.1.Puede mejorar: Se carece de recursos visuales como: -Imágenes representativas del tema. -Colores en las ramificaciones para distinguir cada una

4.2.En desarrollo: El mapa mental muestra recursos visuales como: -Imágenes, que deberían servir como complemento a los conceptos abordados, sin embargo, estos no muestran relación. -Se utiliza solo un color para las ramificaciones.

4.3.Excelente:Se utilizan recursos visuales como: -Imágenes que sirven de complemento conceptos abordados en el mapa, -Se emplean más de 3 colores en las ramificaciones para identificar cada una.

5.Ortografía y redacción
5.1.Puede mejorar: El mapa mental presenta ideas confusas, así como una deficiente coherencia en entre los términos. Existe más de 5 errores ortográficos como: falta de acentuación y comas.

5.2.En desarrollo: El mapa mental contiene ideas poco claras, así como una buena articulación coherente de ellas. Se incluye de 3 a 5 errores ortográficos.

5.3.Excelente: El mapa mental muestra ideas claras, precisas y escritas correctamente en cada uno de los casos así como una excelente coherencia entre as ideas. No incluye errores gramaticales u ortográficos.

6.Fuentes de consulta en formato APA
6.1.Puede mejorar: No incluye la referencia de los materiales consultados para la elaboración del mapa mental.

6.2. En desarrollo: Incluye referencias pero no en el formato correcto, APA, de los materiales consultados para la elaboración del mapa mental.

6.3.Excelente: Incluye la referencia completa en formato APA de los materiales consultados para la elaboración del mapa mental. .