Rubric: Rúbrica edición de audio con Audacity

La rúbrica está diseñada para evaluar la producción de un archivo de audio (podcast) integrando locuciones, música de fondo y efectos especiales sobre un tema de su interés empleando la herramienta Audacity.

Quantitative Results:

1.Rúbrica edición de audio con Audacity
1.1.Estructura del tema de su interés (Poseer una estructura clara del tema presentado)
1
Deficiente: La información presentada no es precisa, la estructura del tema es confusa.
2
Satisfactorio: La información que se presenta durante el producto es clara pero presenta la ausencia de la introducción o de las conclusiones.
3
Excelente: La información es precisa y bien estructurada (introducción, desarrollo y conclusiones del tema).

1.2.Grabación de voz (Muestra dicción clara, utiliza volumen adecuado y hay fluidez en toda la grabación)
1
Deficiente: La información sobre el tema poco entendible, porque la dicción no es clara y el volumen de voz es muy bajo.
2
Satisfactorio: La información sobre el tema se entiende por algunos momentos, porque hay buena dicción pero el volumen de voz no es el adecuado o hay silencios prolongados.
3
Excelente: La información sobre el tema es entendible porque hay fluidez, una clara dicción y el volumen de la voz es adecuado.

1.3.Música de fondo (Utilizar música de fondo que permita la legibilidad cuando se mezcla con la voz)
1
Deficiente: No incluye música de fondo.
2
Satisfactorio: Incluye música de fondo pero el volumen es mayor que la voz, falta una mayor precisión para que el audio no se pierda entre la música de fondo.
3
Excelente: La música de fondo y la voz se mezclan de manera armoniosa. La voz es legible porque la música de fondo tiene un volumen apropiado.

1.4.Efecto de entrada y salida (Utilizar efectos que enfatizan situaciones o puntos importantes)
1
Deficiente: No hay efectos de entrada y de salida.
2
Satisfactorio: Los efectos son utilizados para dar énfasis en los momentos correctos. No obstante muestra problemas de desfase en la entrada y salida del efecto. El volumen es más alto que la voz del locutor.
3
Excelente: Los efectos son utilizados para dar énfasis en los momentos correctos, el volumen del efecto es correcto y el tiempo de transición es congruente con la voz del locutor.