Rubric: Rúbrica para evaluar Proyecto (video)

Los alumnos realizarán video con base en la temática (personaje/país) seleccionado en el proyecto.

Quantitative Results:

1.GUION
1
Adjuntan el video, con el guión de solicitado
2
Falta el guión solicitado

2.1.Creatividad/ Originalidad
1
El trabajo está enfocado y orientado al público preestablecido. El video es creativo y original; capta la atención de su público a través de estrategias de grabación, imagen, sonido y movimiento
2
El video es creativo y original; capta la atención del público en general a través de estrategias simples.
3
El video es poco creativo, es una filmación estática y con problemas de grabación.
4
El video no es original ni creativo; se trata de un material muy común y fácil de localizar en la red otros similares.

3.2. CONTENIDO
1
La información que ofrece es clara, concisa y objetiva. Se percibe la intención comunicativa, así como el propósito del tema.
2
La información que ofrece poco clara, concisa y objetiva. Es confuso en cuanto a la intención comunicativa, así como el propósito del tema.
3
Se observan algunos problemas en el dominio del contenido que se trata; sin embargo, existen algunos elementos mínimamente logrados.
4
Hay bastante confusión en el dominio y en la exposición del contenido del video.

4.USO DEL LENGUAJE
1
Hay un excelente uso del lenguaje en cuanto a entonación, volumen y dicción, lo que facilita aprender de forma entretenida y efectiva.
2
Se escucha un uso adecuado del lenguaje en cuanto a entonación, volumen y dicción y se han incluido recursos complementarios, lo que ayuda a fomentar el aprendizaje.
3
No existe una buena dicción, volumen y entonación. No se observan recursos lingüísticos variados, lo que dificulta comprender el audio. Se escuchan frases inconexas o mal acabadas.
4
La calidad de los elementos lingüísticos es mala. Hay poca definición sobre las ideas centrales que se quieren comunicar. No se han usado de manera correcta los recursos.

5.TIEMPO/DURACIÓN DEL VIDEO
1
El tiempo del video es mínimo es 5 minutos y máximo 7 minutos.
2
El tiempo del video es inferior al rango establecido.
3
El tiempo del video excede el máximo establecido.

6.CALIDAD DEL AUDIO/IMAGEN
1
LA CALIDAD DEL AUDIO ES: -CLARA -VOLUMEN ADECUADO Y SUFICIENTE -NO EXISTEN INTERRUPCIONES AUDITIVAS. LA IMAGEN ES: -CLARA -BIEN DEFINIDA -SUFICIENTE LUZ -CON SECUENCIA LOGICA Y EDICION APROPIADA
2
LA CALIDAD DEL AUDIO ES: -PARCIALMENTE CLARO -EL VOLUMEN VARIA DE MANERA NOTORIA E IMPIDE EN OCASIONES LA COMPRENSION. -TIENE POCAS INTERRUPCIONES. LA IMAGEN ES: -CLARA -LA ILUMINACION ES BUENA EN LA MAYORIA DE LAS SECCIONES DEL VIDEO -HAY UNA SECUENCIA LOGICA -LA EDICION ES MUY BASICA O SIMPLE
3
LA CALIDAD DEL AUDIO ES: -DE POCA CLARIDAD -EL VOLUMEN NO ES SUFICIENTE O NO SE PERCIBE DEL TODO E IMPIDE LA COMPRENSION. -HAY MUCHAS INTERRUPCIONES. LA IMAGEN ES: -POCO CLARA -NO HAY SECUENCIA LOGICA -LA ILUMINACION NO ES ADECUADA -NO ESTA EDITADO

7.ENTREGA
1
El video y el guión del mismo es entregado dentro del tiempo establecido.
2
El video y el guión del mismo es entregado fuera del tiempo establecido.
3
El video y el guión del mismo no fue entregado.

This item is necessary to pass the rubric