Rubric: Podcast: Triangulación de datos

Quantitative Results:

1.Guión
1
Adjuntan al podcast, el guión de radio utilizado para el programa.
2
Falta el guión de radio utilizado para el programa.

2.Creatividad/ Originalidad
1
El audio es creativo y original; motiva a los oyentes a incrementar su aprendizaje y engancha de inmediato.
2
El audio es creativo y original; motiva a los oyentes a incrementar su aprendizaje, pero no te engancha.
3
El audio es poco creativo y los oyentes recuerdan con él otras experiencias. No facilita el incremento del aprendizaje.
4
El audio no es original ni creativo; se trata de un material muy común y fácil de localizar en la red otros similares.

3.CONTENIDO
1
La información que ofrece el audio es clara, concisa y objetiva. Se percibe la intención comunicativa, así como el propósito del tema.
2
La información que ofrece el audio es clara, concisa y objetiva. Es confuso en cuanto a la intención comunicativa, así como el propósito del tema.
3
Se observan algunos problemas en el dominio del contenido que trata el audio; sin embargo, existen algunos elementos mínimamente logrados.
4
Hay bastante confusión en el dominio y en la exposición del contenido del audio. En suma, no ofrece una buena oportunidad para aprender.

4.USO DEL LENGUAJE
1
Hay un excelente uso del lenguaje en cuanto a entonación, volumen y dicción, lo que facilita aprender de forma entretenida y efectiva.
2
Se observa un uso adecuado del lenguaje en cuanto a entonación, volumen y dicción y se han incluido recursos complementarios, lo que ayuda a fomentar el aprendizaje.
3
No existe una buena dicción, volumen y entonación. No se observan recursos lingüísticos variados, lo que dificulta comprender el audio. Se escuchan frases inconexas o mal acabadas.
4
La calidad de los elementos lingüísticos es mala. Hay poca definición sobre las ideas centrales que se quieren comunicar. No se han usado de manera correcta los recursos.

5.ESTRUCTURA
5.1.INTRODUCCIÓN
1
La introducción incluye los elementos : Pista de introducción (intro), bienvenida y temática del podcast.
2
La introducción incluye 3 de los 4 elementos: Pista de introducción (intro) Bienvenida, Temática del podcast.
3
La introducción incluye 2 o menos de los elementos: Pista de introducción (intro) Bienvenida, Temática del podcast.

5.2.DESARROLLO
1
El contenido incluye los elementos: Los temas seleccionados previamente en el guión. Los temas están documentados con fuentes apropiadas y actuales. Los contenidos se presentan de forma organizada. El vocabulario utilizado es apropiado para la audiencia.
2
El contenido incluye 3 de los 4 elementos: Los temas seleccionados previamente en el guión. Los temas están documentados con fuentes apropiadas y actuales. Los contenidos se presentan de forma organizada. El vocabulario utilizado es apropiado para la audiencia.
3
El contenido incluye 2 o menos de los elementos: Los temas seleccionados previamente en el guión. Los temas están documentados con fuentes apropiadas y actuales. Los contenidos se presentan de forma organizada. El vocabulario utilizado es apropiado para la audiencia.

5.3.CIERRE
1
En el cierre se hace un breve resumen de lo acontecido mediante comentarios, conclusiones y despedida del o los locutores.
2
En el cierre se hace un breve resumen de lo acontecido, sin embargo falta uno de los siguientes elementos: comentarios, conclusiones y despedida del o los locutores.
3
En el cierre se hace un breve resumen de lo acontecido, sin embargo faltan dos de los siguientes elementos: comentarios, conclusiones y despedida del o los locutores.

5.4.ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
1
El podcast tiene una excelente producción técnica que incluye los 4 elementos: -Música de fondo. -Efectos especiales. - Calidad de audio. -Tiempo de duración estipulado del podcast. (25 minutos)
2
El podcast tiene una adecuada producción técnica que incluye los 4 elementos: -Música de fondo. -Efectos especiales. - Calidad de audio. -Tiempo de duración estipulado del podcast. (25 minutos)
3
El podcast tiene una deficiente producción técnica que incluye los 3 o menos elementos de los 4 pedidos: -Música de fondo. -Efectos especiales. - Calidad de audio. -Tiempo de duración estipulado del podcast. (25 minutos)

5.5.ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA
1
La entrega del Podcast fue hecha el día indicado, en formato .mp3, link de Ivoox o Spotify.
2
La entrega del podcast fue hecha con 1 día de retraso del tiempo estimado. El formato tuvo dificultades para abrirse.
3
La entrega del podcast fue hecha con 2 o más días de retraso del tiempo estimado. El formato tuvo dificultades para abrirse.