Rubric: Evaluación práctica con caso simulado

Quantitative Results:

1.Planteamiento de objetivos
1
Utilización inadecuada del verbo de acción, objetivo no acorde al problema kinésico, no funcional o inalcanzable.
2
Utilización adecuada del verbo de acción, objetivo escasamente acorde al problema kinésico, funcional y alcanzable.
3
Utilización adecuada del verbo de acción, objetivo acorde al problema kinésico, funcional y alcanzable.

2.Selección de técnicas
1
No se relaciona con las características del usuario, de la disfunción, tejido a tratar, el objetivo de tratamiento y/o evidencia científica.
2
Basada parcialmente en las características del usuario, de la disfunción, tejido a tratar, el objetivo de tratamiento y evidencia científica.
3
Basada totalmente en las características del usuario, de la disfunción, tejido a tratar, el objetivo de tratamiento y evidencia científica.

3.Argumentos de la selección
1
Inespecíficos, no basados en la clínica que presenta el usuario, fisiopatología, pato mecánica, neurociencia y/o evidencia científica
2
Medianamente específicos, basados en la clínica que presenta el usuario, fisiopatología, pato mecánica, neurociencia y/o evidencia científica
3
Basada totalmente en las características del usuario, de la disfunción, tejido a tratar, el objetivo de tratamiento y evidencia científica.

4.Atención cordial y empática
1
Solo en algunos pasajes de la interacción con el usuario, se mantiene una atmósfera de respeto, empatía, cordialidad y amabilidad.
2
En gran parte de la interacción con el usuario, se mantiene una atmósfera de respeto, empatía, cordialidad y amabilidad.
3
En todo momento de la interacción con el usuario, se mantiene una atmósfera de respeto, empatía, cordialidad y amabilidad.

5.Empatía y respeto
1
Solo en algunos pasajes de la interacción con el usuario utiliza un lenguaje claro, adaptado al tipo de usuario, con palabras simples, usando ejemplos y metáforas para lograr mayor entendimiento y adherencia.
2
En gran parte de la interacción utiliza un lenguaje claro, adaptado al tipo de usuario, con palabras simples, usando ejemplos y metáforas para lograr mayor entendimiento y adherencia.
3
En todo momento utiliza un lenguaje claro, adaptado al tipo de usuario, con palabras simples, usando ejemplos y metáforas para lograr mayor entendimiento y adherencia.

6.Ejecución de los procedimientos
1
Ejecuta técnicas de terapia manual, instrumental y/o ejercicio terapéutico de manera incorrecta, sin considerar objetivo y características del usuario.
2
Logra ejecutar técnicas de terapia manual, instrumental y/o ejercicio terapéutico de manera medianamente correcta, considerando de manera parcial, objetivo y características del usuario.
3
Logra ejecutar técnicas de terapia manual, instrumental y/o ejercicio terapéutico de manera correcta, considerando objetivo y características del usuario.

7.Posición del usuario y kinesiólogo
1
La posición del usuario y del kinesiólogo no facilita el cumplir con el objetivo, además de no ser ergonómica.
2
La posición del usuario y del kinesiólogo facilita el cumplir con el objetivo, además de ser ergonómicamente aceptable.

8.Seguridad y desplante
1
Muestra inseguridad y escasa prolijidad en los procedimientos que ejecuta.
2
Muestra seguridad y prolijidad en algunos de los procedimientos que ejecuta.
3
Muestra seguridad y prolijidad en cada uno de los procedimientos que ejecuta.

9.Justificación de su quehacer
1
No responde adecuadamente preguntas, escaso uso de lenguaje técnico pertinente, se muestra inseguro al plantear su ideas.
2
Responde parcialmente preguntas, en todo momento usa lenguaje técnico pertinente y se muestra relativamente seguro al plantear su ideas.
3
Responde adecuadamente preguntas, en todo momento usa lenguaje técnico pertinente y se muestra seguro al plantear su ideas.

This item is necessary to pass the rubric