Rubric: Rúbrica Evaluación Practica Final Competencias TIC

Quantitative Results:

1.CONTENIDO PROYECTO DIGITAL 40%
1.1.TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL 20%
1
Hace uso de manera efectiva de herramientas para el tratamiento de la información, mostrando calidad en el tratamiento y elaboración de información en el contexto académico/universitario.
2
Hace uso de manera efectiva de las herramientas para el tratamiento de la información, pero muestra dificultades a la hora de tratar y elaborar información de calidad en el contexto académico.
3
Presenta dificultades en el uso de herramientas para el tratamiento de la información, y además muestra dificultades a la hora de tratar y elaborar información de calidad en el contexto académico.
4
No hace un uso correcto de las herramientas disponibles para el tratamiento de la información ni elabora información con calidad y adecuación al contexto académico.

1.2.ELABORACIÓN INFORMACION DIGITAL 10%
1
Elabora contenido con coherencia y una estructura y formato adecuado a lo que se le pide, respetando la presentación y la ortografía, usando de manera efectiva la herramienta seleccionada para presentar la información.
2
Elabora contenido que responde a la estructura y formato solicitado, pero no guarda una coherencia adecuada en el escrito. No comete faltas de ortografía y hace un uso correcto de la herramienta seleccionada para presentar la información.
3
El contenido elaborado responde medianamente a la estructura y el formato solicitado, pero presenta numerosas faltas de ortografía y carece de coherencia. Además, tiene dificultades a la hora de usar la herramienta seleccionada para presentar la información.
4
El contenido elaborado carece de coherencia y la estructura y formato que presenta no responde a lo que se le pide, cometiendo numerosas faltas de ortografía. Además, no sabe usar de forma adecuada la herramienta para presentar la información.

1.3.PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN DIGITAL 10%
1
Presenta una información de calidad, que responde a un formato adecuado y con una estructura organizativa marcada. Cuida la ortografía y la presentación.
2
Presenta una información de calidad, respondiendo a un formato adecuado y con una estructura organizativa marcada, pero comete errores ortográficos y la presentación no se ajusta a un contexto académico.
3
Presenta una información que muestra un nivel de calidad aceptable, pero el formato y la estructura organizativa no es adecuada. Presenta errores ortográficos y la presentación no se ajusta a un contexto académico.
4
El informe presentado no es de calidad, es desordenado y cuenta con múltiples errores ortográficos.

2.ESTRATEGIAS TRABAJO EN RED 30%
2.1.TRABAJO EN EQUIPO EN RED 10%
1
Trabaja de manera activa y participativa en el equipo, tomando decisiones de manera consensuada y haciendo un uso correcto de los medios de comunicación en red.
2
Trabaja de manera activa y participativa en el equipo pero no propone fórmulas para trabajar y hace un buen uso de los medios de comunicación en red.
3
El nivel de trabajo es inferior al deseado, a pesar de ello, presenta un buen nivel de conocimiento y uso de los medios de comunicación en red.
4
El nivel de trabajo es inferior al deseado, a pesar de ello, presenta un buen nivel de conocimiento y uso de los medios de comunicación en red.

2.2.PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO EN RED 10%
1
Realiza una planificación en línea de manera colaborativa, contemplando las necesidades de los compañeros, reajustando el trabajo en función de las necesidades del equipo, manejando y consultando las diversas herramientas de comunicación y planificación en red.
2
Elabora y reajusta la planificación de forma colaborativa, atendiendo con prioridad a sus intereses antes que a las necesidades del resto de miembros del equipo, manejando y consultando las diversas herramientas de comunicación y planificación en red.
3
Presenta ciertas dificultades a la hora de planificar el trabajo en equipo, sobre todo oponiéndose a reajustes en la planificación base. Cuenta con dificultades a la hora de hacer uso de herramientas de comunicación y planificación en red.
4
Debido a sus continuas y prolongadas ausencias, es difícil llegar a un consenso en la planificación del trabajo en red. Además, desconoce la mayoría de las herramientas de comunicación y planificación en red, lo que conlleva problemas grupales.

2.3.HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN RED 10%
1
En las intervenciones en los espacios de comunicación grupal habilitados, se expresa con claridad y con un lenguaje adecuado, realizando intercambios efectivos con el resto de miembros del grupo
2
Realiza intervenciones en los espacios de comunicación grupal habilitados, expresándose con claridad, pero el lenguaje empleado es demasiado coloquial y no hace uso de las fórmulas de cortesía en sus intercambios con el resto de miembros del grupo.
3
Las intervenciones que se llevan a cabo en los espacios de comunicación grupal habilitados son muy espaciadas en el tiempo y presentan un lenguaje poco adecuado a las circunstancias propias de una universidad online, aunque cuida bastante el formato.
4
Realiza intervenciones en los espacios de comunicación grupal habilitados escasas y bastante pobres, no haciendo uso de un lenguaje adecuado y presentando mensajes poco claros y donde no se puede extraer el contenido del mismo fácilmente.

3.DIFUSIÓN DEL PROYECTO DIGITAL 30%
3.1.PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL PROYECTO 15 %
1
Presenta excelente capacidad de síntesis y uso de herramientas y estrategias adecuadas para la presentación pública
2
Existe capacidad de síntesis pero el empleo de herramientas y estrategias para la presentación pública es mejorable.
3
Existe deficiencia en la capacidad de síntesis y el empleo de herramientas estrategias adecuadas para la presentación pública
4
No se ha realizado una síntesis ni se han empleado las estrategias ni herramientas para la presentación pública.

3.2.ARGUMENTACIÓN Y DEFENSA DEL PROYECTO 15%
1
Se argumenta con citas que corresponden con la bibliografía recomendada y además lo completa con fuentes externas empleadas.
2
Se argumenta con citas que únicamente corresponden con la bibliografía propuesta.
3
La argumentación no se sustenta en referencias bibliográficas. Los argumentos no son convincentes.
4
Ni se argumenta ni defienden las preguntas propuestas.