Rubric: Rúbrica para evaluar Infografía

Con esta rubrica evaluaremos la importancia de la seguridad informática, realizado para la asignatura de Tecnología de la Información.

Quantitative Results:

1.Contenido y claridad de los conceptos.
1
En la infografía aparecen recogidos con mucha claridad todos y cada uno de los conceptos e ideas claves del tema.
2
En la infografía aparecen recogidas con bastante claridad todas o la mayor parte de las ideas claves del tema.
3
En la infografía no aparecen recogidas todas las ideas claves del tema pero sí las más relevantes.
4
En la infografía no se reflejan la mayor parte de las ideas fundamentales del tema.

2.Exposición de ideas centrales.
1
a)La infografía muestra mas de 10 ideas centrales. b)Muestra gran capacidad de síntesis de la información encontrada. c)Texto e imágenes claramente relacionados.
2
a)La infografía muestra 8 ideas centrales. b)Muestra gran capacidad de síntesis de la información encontrada. c)Texto e imágenes claramente relacionados.
3
a)La infografía muestra algunas ideas principales. b)Muestra cierta capacidad de síntesis de la información encontrada. c)No se asocia adecuadamente el texto con las imágenes
4
a)No destaca ideas y hechos principales. b)No evidencia la capacidad de síntesis y empleo del corta y pega. c)No se asocia adecuadamente el texto con las imágenes

3.Organización de la información.
1
Están presentes todos los elementos propios de una infografía (título, cuerpo, fuentes y créditos), existe un equilibrio perfecto entre el texto y la imagen.
2
Están presentes todos los elementos propios de una infografía (título, cuerpo, fuentes y créditos), la información visual y textual están bastante bien equilibradas.
3
Falta alguno de los elementos característicos de una infografía (título, cuerpo, fuentes o créditos) y/ o no existe un buen equilibrio entre la información visual y textual.
4
Solo presenta uno o dos de los elementos propios de una infografía (título, cuerpo, fuentes o créditos) y/ o la información visual y textual no está equilibrada.

4.Diseño.
1
La información está distribuida de una manera visualmente muy atractiva, la combinación de colores es muy armónica y la tipografía empleada es legible y muy apropiada.
2
La información está distribuida de una manera visualmente bastante atractiva, la combinación de colores es adecuada y la tipografía empleada es legible y apropiada.
3
La información está distribuida de una manera visualmente poco atractiva, los colores no se combinan de una manera demasiado armónica y/o la tipografía no es la más apropiada.
4
La información está distribuida de una visualmente nada atractiva, los colores no se combinan de manera armónica y/o la tipografía empleada es inapropiada y poco legible.

5.Presentación visual.
1
a)Emplea cada recurso para facilitar la lectura, los elementos visuales son muy atractivos y relacionados al tema. b)Emplea frecuentemente líneas, separadores, flechas, llaves, viñetas, fondos, etc. de manera atractiva dando una idea de conjunto (homogeneidad).
2
a)Emplea cada recurso para facilitarla lectura, pero los elementos visuales son poco atractivos. b)Emplea ocasionalmente líneas, separadores, polígonos, llaves de manera atractiva aportando una idea de conjunto (homogeneidad).
3
a)Emplea recursos visuales que dificultan la lectura. b)Emplea líneas, flechas, polígonos, llaves pero no aporta una idea de conjunto.
4
a)Recurre al empleo de elementos distractores. b)No emplea líneas, flechas, polígonos, llaves o sólo en ocasiones puntuales, sin aportar una idea de conjunto.

6.Redacción y ortografía.
1
No hay faltas de ortografía ni errores de puntuación o gramáticales.
2
1-3 faltas de ortografía, errores de puntuación, o gramáticales.
3
5 errores de ortografía, puntuación o gramáticales.
4
Más de 5 errores de ortografía, Puntuación o gramáticales.

7.Referencias.
1
Usa más de 5 referencias.
2
Emplea entre 4-5 referencias.
3
Emplea 3 referencias.
4
Emplea 2 o menos referencias.

This item is necessary to pass the rubric