Rubric: Rubrica Manejo de Grupo

Gestiona el Plan de Contingencias

Quantitative Results:

1.Gestionar el plan de contingencias durante el manejo de grupos en el campo laboral de guía de turismo.
1.1.Gestiona ante las contingencias que puede ocurrir durante la operación de tours. (Carreteras obstruidas, incidentes, consulados y tiempo meteorológico)
1
Durante la operación del tours, considerando la contingencia en guía de turismo tomas las dicciones apropiadas, carreteras segundarias, llama a los consulados y toma previsiones frente al tiempo.
2
Frente a una contingencia el guía de turismo no toma decisiones, más aún espera que alguien solución con llamadas telefónicas.

1.2.Realiza la prevención y evaluación de riesgos en operación de actividades en el tours.
1
El guía de turismo, aplica el reconocimiento de riesgos iniciales, reconoce los tipos de señalizaciones contra incendios y evalúa correctamente los riegos.
2
El guía de turismo, demuestra inseguridad en la aplicación del reconocimiento de riesgos iniciales, no reconoce los tipos de señalizaciones contra incendios y no evalúa correctamente los riegos.

1.3.Realiza en manejo básico de equipos de incendios. (Sistemas fijos de incendios)
1
El guía de turismo, desarrolla con seguridad el manejo de mangueras, unión de pitones, aplica las recomendaciones para inspección de mangueras y pitones y usa las recomendaciones para uso de mangueras y pitones.
2
El guía de turismo, desarrolla con inseguridad el manejo de mangueras, unión de pitones, no aplica las recomendaciones para inspección de mangueras y pitones y no usa las recomendaciones para uso de mangueras y pitones.

1.4.Realiza en manejo básico de equipos de incendios. (Manejo Básico de extintores portátiles)
1
El guía de turismo, aplica en uso correcto del extintor, quita el pasador de seguridad de la parte superior del extintor, rompa la banda de plástico, Lleva cerca del incendio, Apriete el gatillo, descarga y cierra soltando el gatillo.
2
El guía de turismo, no aplica en uso del extintor, demuestra inseguridad en el proceso del manejo de extintor. (procedimientos inadecuado)