Rubric: Curso SMS

Quantitative Results:

1.Fundamentos del SMS
1.1.Comprensión práctica de los sistemas de gestión
1
Se tiene un profundo conocimiento de los sistemas de gestión y la interrelación existente entre sus funciones.
2
Algunos conocimientos sobre sistemas de gestión, identificando alcance y ámbito de aplicación de cada uno.
3
Nociones generales sobre sistemas de gestión, sin organización ni diferenciación.

1.2.Comprensión de aspectos organizacionales que influyen en la implantación de un SMS
1
Se incorporan mecanismos de evaluación de la cultura organizacional de un operador de aeródromo que incide en mejoras del rendimiento en materia de seguridad operacional.
2
Se reconoce la influencia y el impacto de factores culturales en el rendimiento en materia de seguridad operacional
3
No se reconoce la influencia y el impacto de factores culturales en el rendimiento en materia de seguridad operacional

2.Planteamiento de una política de seguridad operacional así como objetivos de seguridad operacional
1
La política de seguridad operacional incluye un compromiso hacia la mejora continua; observa todos los requisitos y normas legales aplicables; y considera las mejores prácticas. Los objetivos están planteados alineados a la política de seguridad operacional.
2
La política de seguridad operacional incluye un compromiso hacia la mejora continua, pero no observa todos los requisitos y normas legales aplicables; no considera las mejores prácticas. Los objetivos están alineados a la política de seguridad operacional.
3
La política de seguridad operacional no incluye un compromiso hacia la mejora continua, pero no observa todos los requisitos y normas legales aplicables; no considera las mejores prácticas. Los objetivos no están alineados a la política de seguridad operacional.

3.Desarrollo de procesos de gestión de riesgos de seguridad operacional.
1
Los procesos de gestión de riesgos abordan el análisis, evaluación y control de los riesgos de seguridad asociados con los peligros identificados. Los procesos integran técnicas, herramientas, modelos y métodos de gestión de riesgos.
2
Los procesos de gestión de riesgos abordan el análisis, evaluación pero no el control de los riesgos de seguridad asociados con los peligros identificados. Los procesos integran parcialmente técnicas, herramientas, modelos y métodos de gestión de riesgos.
3
Los procesos de gestión de riesgos no abordan el análisis, evaluación ni control de los riesgos de seguridad asociados con los peligros identificados. Los procesos no integran técnicas, herramientas, modelos y métodos de gestión de riesgos.

4.Exposición de conceptos de monitoreo de indicadores de seguridad operacional en aeropuertos
1
Valoración de la importancia de la garantía de la seguridad operacional para la organización a cargo de la administración de un aeropuerto.
2
Se reconoce, aunque no se evidencia, la importancia de la garantía de la seguridad operacional para la organización a cargo de la administración de un aeropuerto.
3
No se valora la importancia de la garantía de la seguridad operacional para la organización a cargo de la administración de un aeropuerto.

This item is necessary to pass the rubric