Rubric: Unidad didáctica "The TIny Seed"

Rúbrica para evaluar los tipos de plantas

Quantitative Results:

1.Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante, la analiza, obtiene conclusiones, comunica su experiencia, reflexiona acerca del proceso seguido y lo comunica oralmente y por escrito.
1
Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante. Lo analiza pero no es capaz de obtener conclusiones.
2
Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante. Obtiene conclusiones propias pero no reflexiona acerca de ellas ni las comunica oralmente Y/o por escrito
3
Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante. Obtiene conclusiones con las que reflexiona y comunica de manera clara oralmente y/o por escrito

2.Consulta y utiliza documentos escritos, imágenes y gráficos.
1
Consulta documentos escritos, pero no sabe interpretar su información
2
Consulta y utiliza documentos escritos, pero no es capaz de interpretar imágenes ni gráficos.
3
Consulta y utiliza documentos escritos, imágenes y gráficos, siendo capaz de interpretar coherentemente dicha información.

3.Utiliza estrategias para realizar trabajos de forma individual y en equipo, mostrando habilidades para la resolución pacífica de conflictos.
1
Puede realizar trabajos de forma individual, pero presente problemas que hacen imposible su participación en trabajos en equipo
2
Hace uso de estrategias para trabajar tanto de manera individual como en grupo. Sin embargo, no es capaz de solucionar pacíficamente los conflictos que surgen.
3
No solo utiliza estrategias para el buen desempeño de trabajos individuales y en equipo, sino que además utiliza sus habilidades sociales para obtener el mejor rendimiento del grupo.

4.Identifica y explica las diferencias entre, seres vivos y seres inertes
1
No es capaz de identificar las diferencias entre seres vivos y seres inertes.
2
Identifica las diferencias entre seres vivos e inertes pero no es capaz de explicarlas.
3
No solo identifica las diferencias entre seres vivos e inertes sino que además puede explicarlas porque las ha entendido a la perfección.

5.Observa directa e indirectamente, identifica características y clasifica plantas
1
Observa directa e indirectamente pero no es capaz de nombrar las características de la planta observada.
2
Observa directa e indirectamente, es capaz de nombrar las características pero no sabe realizar la clasificación de las plantas.
3
Observa directa e indirectamente, y además de nombrar las características de las plantas que observa es capaz de situarlas correctamente en una clasificación.