Rubric: INFECTOLOGÍA

Rúbrica diseñada para la estación que evalúa las competencias de: Anamnesis, Laboratorio y gabinete, así como, Profesionalismo

Quantitative Results:

1.Anamnesis
1.1.NO EVALUABLE - No pregunta padecimiento actual ni motivo de consulta, ni antecedentes. No dirige el interrogatorio.

1.2.INSUFICIENTE - No pregunta padecimiento actual ni motivo de consulta. Realiza semiología incompleta. Indaga pocos antecedentes

1.3.SUFICIENTE - Pregunta el padecimiento actual de manera poco ordenada y sin cronología, y no pregunta el motivo de consulta. Realiza semiología aunque incompleta. Indaga antecedentes incompletos. El interrogatorio es poco dirigido.

1.4.BUENO - Pregunta el padecimiento actual de manera ordenada y cronológica pero no pregunta el motivo de consulta. Realiza semiología completa. Indaga los antecedentes de importancia de acuerdo con el contexto del paciente. Dirige adecuadamente el interrogatorio.

1.5.EXCELENTE - Pregunta el motivo de consulta para determinarl el orden del interrogatorio. Pregunta el padecimiento actual de manera ordenada y cronológica. Realiza semiología completa. Indaga los antecedentes de importancia de acuerdo con el contexto del paciente. Dirige adecuadamente el interrogatorio.

2.Laboratorio y Gabinete
2.1.NO EVALUABLE - No interpreta, ni detecta anormalidades del caso. No integra un diagnóstico.

2.2.INSUFICIENTE - Interpreta con dificultad (40%) los estudios de laboratorio de un cuadro clínico específico. Detecta difícilmente las anormalidades y patrones característicos que lleven a una confirmación diagnóstica. Integra con dificultad los datos de laboratorio y no clasifica la patología diagnosticada. No se asocia a un diagnóstico o el contexto clínico del paciente.

2.3.SUFICIENTE - Interpreta y nomina la minoría (60%) estudios de laboratorio de un cuadro clínico específico. Detecta muy pocas anormalidades y patrones característicos que lleven a una confirmación diagnóstica. Integra los datos de laboratorio pero no clasifica la patología diagnosticada.

2.4.BUENO - Interpreta y nomina la mayoría (80%) de los elementos de los estudios de laboratorio de un cuadro clínico específico. Detecta la mayoria de las anormalidades y patrones característicos que lleven a una confirmación diagnóstica. Integra los datos de laboratorio y clasifica incompleta o incorrectamente la patología diagnosticada. (O logra criterios de excelente pero con dificultad)

2.5.EXCELENTE - Interpreta y nomina todos (100%) los elementos de los estudios de laboratorio de un cuadro clínico específico. Detecta todas (100%) las alteraciones y patrones característicos que lleven a una confirmación diagnóstica. Integra y clasifica correctamente la patología diagnosticada.

3.Profesionalismo
3.1.NO EVALUABLE - Sólo se presenta con el paciente pero brinda trato pobre, despectivo o agresivo.

3.2.INSUFICIENTE - Se presenta con el paciente. No solicita el nombre al paciente. No solicita autorización para realizar procedimientos, no los explica previamente. No solicita y/o no responde dudas del paciente.

3.3.SUFICIENTE - Se presenta con el paciente. Solicita el nombre al paciente y se dirige a él con respeto. Solicita autorización para realizar procedimientos pero no los explica previamente. No solicita y/o no responde dudas del paciente.

3.4.BUENO - Se presenta con el paciente. Solicita el nombre al paciente y se dirige a él con respeto. Solicita autorización para realizar procedimientos pero no los explica previamente. Solicita y responde dudas del paciente.

3.5.EXCELENTE - Se presenta con el paciente. Solicita el nombre al paciente y se dirige a él con respeto. Solicita autorización para realizar procedimientos y los explica previamente. Solicita y responde dudas del paciente.