Rubric: Medicina Interna

Rúbrica diseñada para la estación que evalúa las competencias de: Impresión diagnóstica, Tratamiento y Fisiopatología de la Enfermedad

Quantitative Results:

1.Impresión Diagnóstica
1.1.NO EVALUABLE - No identifica elementos clínicos para establecer algún diagnóstico.

1.2.INSUFICIENTE - Identifica algunos elementos clínicos pero no establece la sospecha diagnóstica (incorrecto o incompleto).

1.3.SUFICIENTE - Identifica pocos elementos clínicos para establecer la sospecha diagnóstica o esta se encuentra fuera del contexto del paciente. Integra inadecuadamente diagnósticos probables. Justifica fuera del contexto con sustento clínico o paraclínico o criterios diagnósticos. No clasifica de acuerdo con escalas, o clasifica fuera del contexto del paciente.

1.4.BUENO - Identifica la mayoria de los elementos clínicos para establecer una sospecha diagnóstica adecuada, integra los diagnósticos probables, sindromáticos y definitivos. Justifica parcialmente con sustento clínico o paraclínico o criterios diagnósticos, y clasifica de acuerdo con escalas dentro del contexto del paciente.

1.5.EXCELENTE - Identifica todos los elementos clínicos para establecer una sospecha diagnóstica adecuada, integra los diagnósticos probables, sindromáticos y definitivos. Justifica con sustento clínico o paraclínico y de acuerdo con escalas y criterios diagnósticas.

2.Tratamiento
2.1.NO EVALUABLE - No selecciona el tratamiento de elección, ni lo justifica. No le explica el tratamiento al paciente. Indica un tratamiento potencialmente peligroso para el paciente.

2.2.INSUFICIENTE - Selecciona el tratamiento inadecuado aunque no es el de elección y no lo justifica. Explica muy poco el tratamiento al paciente y este no es entendible.

2.3.SUFICIENTE - Selecciona un tratamiento adecuado (sin considerar la gravedad del paciente ni la posología). Difícilmente explica el tratamiento al paciente y este es poco entendible.

2.4.BUENO - Selecciona el tratamiento adecuado, de acuerdo con la gravedad del paciente y en dosis y posología adecuada, y lo justifica. Explica el tratamiento al paciente de manera adecuada y con un lenguaje entendible.

2.5.EXCELENTE - Selecciona el tratamiento de elección: acorde con la gravedad del paciente, dosis y posología adecuada y lo justifica. Explica el tratamiento al paciente de manera adecuada y con un lenguaje entendible.

3.Fisiopatología de la enfermedad
3.1.NO EVALUABLE - No conoce el proceso fisipatológico del paciente y no le brinda una explicación. Da informacion incorrecta, o potencialmente peligrosa.

3.2.INSUFICIENTE - Conoce muy pocos aspectos del proceso fisiopatologíco de la patología del paciente, o los comprende incorrectamente, le es díficil dar una explicación comprensible.

3.3.SUFICIENTE - Conoce algunos aspectos del proceso fisiopatológico (omite elementos clave del mismo) de la patología del paciente le brinda una breve explicación pero no es comprensible.

3.4.BUENO - Conoce esencialmente el proceso fisiopatologíco de la patología del paciente y le brinda una breve explicación pero poco comprensible, o lo explica con dificultad.

3.5.EXCELENTE - Conoce perfectamente el proceso fisiopatologíco de la patología del paciente y le brinda una breve explicación comprensible, en lenguaje vernaculo.