Rubric: Educación especial.

Quantitative Results:

1.Aspectos a Evaluar
1.1.¡Excelente! 6 Puntos. Cumple con todas las características señaladas en los aspectos a evaluar.

1.2.Regular 4 Puntos. Cumple solo con la mitad de las características señaladas en los aspectos a evaluar.

1.3.Insuficiente 1 Puntos. Cumple con una de las características señaladas en los aspectos a evaluar.

2.Estructura El reporte presenta Carátula, Índice, introducción, marco teórico, desarrollo del caso, propuesta de intervención y bibliografía.
1
El reporte presenta Carátula, Índice, introducción, marco teórico, desarrollo del caso, propuesta de intervención y bibliografía.
2
El reporte no presenta carátula, índice, introducción ni bibliografía. El reporte presenta solo uno de los aspectos antes mencionados.
3
El reporte solo presenta el desarrollo del caso y la propuesta de intervención.

3.Marco teórico. El reporte cuenta con un marco teórico, elaborado conforme a los conceptos base (N.E.E. en relación a lecto-escritura, cálculo o hábitos de estudio.), que fundamentan el caso a revisar, así como los procesos y formas de llevar a cabo una evaluación psicopedagógica.
1
El reporte cuenta con un marco teórico, elaborado conforme a los conceptos base de las N.E.E. que fundamentan el caso a revisar, teniendo como base cinco fuentes distintas, da a conocer dentro de este los procesos y formas de llevar a cabo una evaluación psicopedagógica.
2
El marco teórico del reporte cuenta con los conceptos fundamentales en relación a las N.E.E. de acuerdo al caso analizado, basándose solo en dos fuentes distintas de consulta, dentro de estas da a conocer las formas y procesos de llevar a cabo una evaluación psicopedagógica.
3
Dentro del marco teórico del reporte se dan a conocer los conceptos fundamentales de las N.E.E. de acuerdo al caso analizado basándose solo en una fuente de consulta, así mismo deja de lado la especificación de las formas y procesos de llevar a cabo una evaluación psicopedagógica.

4.Terminología. Hace referencia a los aspectos que acontecen el caso a analizar de manera adecuada, es decir utiliza los términos para describir a las N.E.E., discapacidades intelectuales, personas con discapacidad, etc.
1
Dentro del reporte el alumno utiliza los términos considerados dentro de cada una de las teorías para referirse a cada situación acontecida dentro del caso revisado, es decir utiliza términos como N.E.E., discapacidades intelectuales, personas con discapacidad, etc.
2
Dentro del reporte el alumno utiliza solo algunos términos adecuados y se refiere a estos de manera coloquial sin tomar en cuenta las teorías antes revisadas a lo largo del semestre, es decir cambia conceptos como N.E.E., discapacidades intelectuales, personas con discapacidad, etc. por términos antiguos o no revisados.
3
El reporte del caso cuenta solo con un término acorde a la teoría revisada a lo largo del semestre haciendo referencia a las N.E.E, discapacidades intelectuales, personas con discapacidad, etc.

5.Vinculo teoría Realidad. Narra los aspectos concretos del caso analizado dando explicación a estos con base en las teorías revisadas.
1
El alumno concreta en el reporte el vínculo que existe en el caso revisado y la teoría, logra explicar los acontecimientos de su situación particular basado en los autores, documentos y las hipótesis vistas en el transcurso del semestre.
2
Existe en el reporte algunas características que buscan explicar de manera concreta lo que sucede con el caso particular dando paso a algunas teorías y documentos revisados en el transcurso del semestre sin embargo no se establece la relación que estas tienen con el caso revisado.
3
La narración del caso particular no está sujeto a alguna teoría que lo avale. La narración del caso particular está sujeta solo a una teoría que lo sustenta.

6.Ortografía y redacción. La redacción utilizada por el alumno presenta un lenguaje analítico y coherente en cada una de sus ideas, las opiniones de los autores y las teorías de los mismos se encuentran citadas en formato APA. De igual forma el trabajo no presenta faltas de ortografía.
1
La redacción utilizada por el alumno presenta un lenguaje analítico y coherente en cada una de sus ideas. Las opiniones de los autores y las teorías de los mismos se encuentran citadas en formato APA. De igual forma el trabajo no presenta faltas de ortografía.
2
La redacción del alumno es coherente entre cada una de las ideas que presenta es analítica, no existen faltas de ortografía, sin embargo las ideas y teorías de los autores no se encuentran citadas.
3
El reporte cuenta con coherencia entre cada una de las ideas expuestas por el alumno, utiliza un lenguaje analítico sin embargo existen faltas de ortografía y las teorías e ideas de los autores no están citadas.