Rubric: Propuesta de evaluación de intervenciones

Quantitative Results:

1.Propuesta de evaluación
1.1.Aspectos formales
1.1.1.Uso del lenguaje
1
El léxico y el tono son adecuados a los receptores. El auditorio comprende todo el discurso. Se cumple la máxima de dar prioridad al más sencillo de entre los sinónimos posibles.
2
El léxico y el tono son algo superiores o inferiores al nivel de los receptores. El auditorio comprende casi todo el discurso. No se cumple la máxima de dar prioridad al más sencillo de entre los sinónimos posibles.
3
El léxico y el tono distan mucho del nivel del auditorio, por lo que éste no es asimilado por aquel.

1.1.2.Manejo de la bibliografía
1
Manejo correcto de la bibliografía y las citas. El alumno conoce, comprende y maneja la bibliografía, la cita correcta y suficientemente y la utiliza como punto de partida para elaborar su propio discurso.
2
Manejo mediocre de la bibliografía y las citas. El alumno conoce, comprende y maneja la bibliografía, la cita correcta y suficientemente pero no la utiliza como pie para elaborar su propio discurso.
3
Manejo insuficiente de la bibliografía y las citas. El alumno maneja y cita la bibliografía insuficientemente o de manera incorrecta.

1.2.Discurso: Contenidos y competencias
1.2.1.Exposición del estado de la cuestión
1
Correcta. El alumno comprende y expone el estado de la cuestión tratada.
2
Mediocre. El alumno ofrece una exposición incompleta sobre el estado de la cuestión.
3
Insufuciente. El alumno ofrece una exposición incorrecta del estado de la cuestión o no ofrece ninguna.

1.2.2.Profundidad en el tratamiento del tema
1
El tratamiento del tema abarca el desarrollo de todas sus cuestiones fundamentales
2
El tratamiento del tema abarca varias de sus cuestiones fundamentales, pero omite otras.
3
El tratamiento del tema es superficial y no alcanza a manejar sus cuestiones fundamentales

1.2.3.Aportación al tema
1
Las ideas y conclusiones que expone el alumno son propias, originales e innovadoras y poseen entidad suficiente para establecer una cosmovisión personal del tema.
2
Las ideas y conclusiones que expone el alumno son propias, originales e innovadoras pero carecen de cantidad suficiente para establecer una cosmovisión personal del tema.
3
El alumno expone ideas y conclusiones ajenas y nos es capaz de ofrecer juicios propios.

1.2.4.Sustento experimental
1
El alumno aporta datos experimentales que comprueban su hipótesis. Escoge indicadores adecuados para acotar la cuestión tratada y los desarrolla correctamente.
2
El alumno aporta datos experimentales que comprueban su hipótesis y los desarrolla correctamente, pero la adecuación de sus indicadores es cuestionable.
3
El alumnado no aporta ninguna comprobación experimental para sus hipótesis, o bien lo hace con errores graves en su desarrollo o a partir de indicadores poco certeros.